20/4/12

El Hoyo: Mirco Szudruk manifestó su preocupación por los pacientes de la Salud Pública

PROBLEMÁTICA DE SALUD

Szudruk: “Hoy los más afectados son los pacientes de la salud pública”

La comunidad de El Hoyo, no es ajena a la problemática que hoy afecta al sistema de la salud pública provincial, en ese sentido el intendente Mirco Szudruk, manifestó su preocupación y deseo que se arribe a una solución, y ratificó la disposición del gobierno municipal para colaborar con las necesidades del hospital local, cuestión informada en su momento al director del nosocomio.

El intendente de El Hoyo, ante versiones que intentan poner en tela de juicio la postura del gobierno municipal ante la problemática de salud, sintió la necesidad de informarle a la comunidad que está al tanto de la situación local, y que el gobierno municipal se puso a disposición para colaborar con las necesidades más urgentes, que permitan garantizarle a la gente el acceso a la atención y la salud publica.

Es en ese marco que el municipio se ofreció a solventar costos de arreglos de ambulancia, lo que seguramente por cuestiones operativas ajenas a su gestión no se han concretado aún. En ese orden Szudruk agregó:” Estamos dispuestos a colaborar en lo que podamos, tales como caso de arreglos de ambulancia, medicamentos urgentes , solventar traslados que no se puedan realizar. El municipio puede estar presente en estas cuestiones porque son temas que afectan directamente a la gente. Me parece que la gente que asiste al hospital va por un problema de salud, y debe tener garantizada la atención, mas allá de los reclamos y medidas que se adopten”.

Finalmente el intendente de El Hoyo aseveró “ nosotros deseamos que esto se solucione, yo creo que ambas partes, tanto el gobierno provincial, los empleados y el gremio deben poner algo de si, para tratar que las cosas se soluciones; hoy los más afectados con la problemática son los pacientes de la salud pública, yo creo que con la salud hay que ser muy responsable y serio”.