23/6/12

Martín Buzzi exigió hoy el "inmediato levantamiento" de la toma del yacimiento Cerro Dragón

El gobernador Martín Buzzi exigió hoy el "inmediato levantamiento" de la toma del yacimiento Cerro Dragón

   El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, señaló esta tarde que "sigue muy de cerca y con preocupación el conflicto en Cerro Dragón", exigió que "se levante inmediatamente la medida de fuerza que está ocasionando serios perjuicios", y anunció la conformación de un "comité de crisis".

   "Necesitamos que reine la cordura, ya que la violencia no es la forma de reclamar porque deslegitima las ideas", remarcó Buzzi, y agregó que la toma del yacimiento "está afectando el suministro de gas en toda la zona de la Cordillera, desde Río Mayo hasta Lago Puelo, incluyendo a Esquel, Bariloche y El Bolsón, dejando sin luz a Río Mayo, Río Senguer, Gobernador Costa y San Martin".

   Además, en declaraciones reproducidas por el portal ADN sur indicó que la medida de fuerza "incide negativamente sobre la producción de combustibles a nivel país y amenazando con dejar sin agua a la mitad de la ciudad de Comodoro Rivadavia".

   "Hablo en nombre de los 550 mil chubutenses y de los argentinos. Esta medida es irracional", indicó el mandatario, que dispuso la conformación de un comité de crisis integrado por el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán, el de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, los secretarios Legal y Técnico, Miguel Montoya, y de Trabajo, Simón Cimadevilla, y el titular de Petrominera S.E., Oscar Cretini. (NA)

LA NUEVA