16/11/12

Avanzan las obras de la ruta 71 y de la costanera de Trevelin

Avanzan las obras de la ruta 71 y de la costanera de Trevelin

El presidente de Vialidad Provincial Maximiliano López y el intendente de Trevelin, Juan Garitano recorrieron en la mañana de este viernes la ruta 71 y la costanera de la ciudad de Trevelin. En terreno ambos destacaron que “ambas obras traerán un beneficio directo al turismo y a los ciudadanos de la región”.

image

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López manifestó que “comenzamos a principio de año con esta obra de 13.5 kilómetros hasta la conexión con la ruta 72, donde se está llevando un trabajo coordinado con la Municipalidad de Trevelin, de Juan Garitano y de su equipo de trabajo, logrando un objetivo importante”.

Refiriéndose a la finalización de la obra dijo que “la obra avanza a buen ritmo y el plazo de finalización será en enero o febrero del año 2013, estamos en la etapa de imprimación en los primeros kilómetros y en algunos tramos estamos con los detalles finales, con la colocación de barandas” resaltó López y agregó que “esta obra le da un sentido turístico y de conexión muy importante sobre todo para Trevelin”.

En tanto a los trabajos que se está llevando adelante en la costanera de la ciudad indio que “se está trabajando en la costanera de Trevelin, aprovechando que están todos los equipos en la zona para poder llevar adelante los trabajos así como también el tramo que uno el puente Kansas con la ruta nacional n°259”. Finalmente destacó “la planificación del intendente de Trevelin, donde promueve hacer las obras necesarias en función de los requerimientos de la gente”.

Al respecto el mandatario municipal, Juan Garitano manifestó que “estamos trabajando en conjunto en una obra muy Transcendente, cada vez que recorremos la obra nos impacta el valor de ingeniería que tiene y la dinámica de trabajo que mantiene esta empresa que es Vialidad Provincial”.

“La importancia que tiene esta obra de conectividad es muy importante dentro de los circuitos turísticos” subrayó Juan Garitano e indicó que “la comunidad de Trevelin y de toda la región tiene que estar más que agradecido de este esfuerzo que se está haciendo para concluir que estimamos será en febrero del año que viene, ese día vamos hacer una gran fiesta por la importancia, el esfuerzo y el trabajo que se ha hecho”.

“Esta obra tiene una conectividad muy importante, conecta con el parque nacional Los Alerces y tiene continuidad por la 71 hacia el norte, con Cholila, Lago Puelo con El Hoyo y con toda la comarca, en este sentido estamos trabajando para hacer un circuito turístico maravilloso que va a traer mucho turismo a la región” manifestó, Juan Garitano.

Finalmente dijo que “estamos llevando adelante mucha obras en Trevelin como el pavimento intetrabado, la costanera y el año que viene se comenzara con la ruta que conecta la Aldea Escolar con Trevelin, hay un paquete de obras y proyectos muy importantes por eso nosotros no tenemos más que palabras de agradecimientos para el presidente de vialidad Provincial, Maximiliano López y atravesó de el a todo su personal”, finalizo, Garitano.