16/11/12

Saludos de Kolina Rio Negro a todos los militantes en su día

clip_image002

Reflexión por el 17 de noviembre

Saludos de Kolina Rio Negro a todos los militantes en su día

KOLINA Rio Negro saluda a todos los militantes en su día. Hace exactamente 40 años el pueblo peronista recibía a su líder sosteniendo la consigna “LUCHE Y VUELVE”. Fue un 17 de noviembre de 1972 cuando el General Juan Domingo Perón volvió a pisar suelo argentino tras 17 años de exilio forzado, el movimiento festejaba la superación de persecuciones, proscripciones y hasta fusilamientos por parte de la mal llamada “revolución libertadora”, mejor conocida por el pueblo peronista como la “revolución fusiladora”.

Es esta fecha que convoca a recordar el valor de la militancia, la persistencia de las utopías y la esperanza en un cambio real de estructuras sociales que hoy vemos en proceso de realización gracias a Néstor y Cristina.

Desde KOLINA Rio Negro creemos en la militancia como espacio de construcción de un sujeto social, como bien describe José Pablo Feinmann “un militante cree en la solidaridad social. No es un “individuo” en el pobre sentido que del individuo tiene el liberalismo burgués. Sabe que su individualidad se realiza en grupo. Su incorporación al trabajo, a la producción, a su grupo de pertenencia, a su clase social, lo incorpora a la sociedad, al compañerismo, a la amistad sincera. Para decirlo claro: lo humaniza. Un militante es un ser en constante proceso de humanización.”

Este 17 de noviembre nos encuentra en un presente de profunda repolitización de la sociedad argentina, a partir de la implosión del 2001. Revalorizando la militancia, reencontrándonos con ideales de cambio y comprometidos a asumir una militancia que no es pasatista , sino una definición de vida, que nos atraviesa como personas asumiendo un rol que nos interpela a ser mejores y más justos.

Ser militante de este modelo Nacional y Popular, que ha ampliado los derechos y convocado a la participación política activa de los jóvenes, exige además el compromiso de formarse y prepararse para asumir el rol que a cada uno le toque en la construcción política colectiva, con desprendimiento, generosidad y entrega, sin anteponer las ambiciones personales al logro del conjunto. Como lo establece un viejo apotegma peronista: "Que todos sean artífices del destino común, pero ninguno instrumento de la ambición de nadie".

Por este y muchos más días del militante, desde KOLINA Rio Negro los saludamos Unidos y Organizados.

Secretaría Provincial de Comunicación

 prensakolinarionegro@gmail.com

clip_image006 KOLINA RIO NEGRO

clip_image008 @kolinarionegro

www.kolina.org.ar