16/11/12

Por primera vez se desarrolla en Trevelin el encuentro provincial de natación para personas con discapacidad

Por primera vez se desarrolla en Trevelin el encuentro provincial de natación para personas con discapacidad.

En la mañana de este viernes se dio apertura la trigésima novena edición del encuentro provincial de natación para personas con discapacidad donde participan las delegaciones de Puerto Madryn, Esquel y Trevelin.

image

El acto de apertura estuvo encabezado por el Secretario de Deportes y recreación de la Municipalidad de Trevelin, Daniel Poza, acompañado por los chicos y jóvenes de las diferentes delegaciones.

Por primera vez se está llevando adelante en el natatorio municipal de la ciudad de Trevelin un encuentro de esta magnitud y en este sentido, Daniel Poza manifestó que “para la secretaria de deportes y recreación , para la municipalidad de Trevelin y para nosotros es importantísimo que se lleve adelante este encuentro en nuestro natatorio” y señalo que “el intendente de Trevelin no pudo estar presente en la apertura del encuentro, por eso les manifiesto su saludo deseándoles una exente estadía en nuestro natatorio”.

Por otra parte Poza subrayó que “el equipo de trabajo de la secretaria está muy orgulloso y feliz por ver cómo se va a concretar un anhelo muy grande hace mucho, nuestros niños con capacidades diferentes van a vivir y compartir con otros niños un evento deportivo y recreativo en su casa”.

“Hoy por hoy es indiscutible la influencia positiva en la práctica deportiva en una persona con discapacidad, los objetivos del deporte son los mismos para estar personas como para otras” manifestó Daniel Poza y resalto que “el deporte tiene un gran valor terapéutico y desempeña un papel fundamental en la reavivación física, psicológica y social de las personas. Entender que todas las personas pueden practicar deporte y recibir este servicio como un bien social más es el principio de la inserción social y por ende el primer paso a la integración”.

Daniel Poza expresó que “Tenemos todo el acompañamiento del intendente Juan Garitano desde el principio de la gestión que nos pidió que organicemos esta deuda pendiente que era de incorporar a los niños con capacidades diferentes en nuestra estructura deportiva en una manera más organizada” y resaltó “la relación que estableció la familia, los cuales tomaron un gran compromiso de acompañar a sus hijos en la realización de la práctica deportiva y recreativa, por eso les agradezco a cada uno de ellos su acompañamiento porque si ellos no podríamos llevar adelante esta actividad”.

Finalmente el secretario de Deportes y Recreación felicito “el trabajo de excelente y comprometido que tiene los profesores del taller, Yesica Villega y Braian Devetak quienes ponen todo de su corazón para este trabajo”.