19/3/13

Colegio de Abogados San Carlos de Bariloche: Juzgado de Primera Instancia

Colegio de Abogados San Carlos de Bariloche- Río Negro- Argentina

Comunicado de Prensa

El martes 12 del cte. se reunieron en El Bolsón, el Presidente y el Secretario del Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche, Dres. Jorge Luis Olguín y Horacio Brucellaria, con abogados de aquella localidad, en la cual se trataron diversos temas de interés para el ejercicio profesional y el funcionamiento del servicio de justicia en El Bolsón.

Entre ellos se destaca sin duda, la ley aprobada en primera vuelta, en la Legislatura Provincial, que crea el Juzgado de Primera Instancia en materia civil, comercial, de familia, sucesiones, ambiental y de minería.

Por ello y ante la inquietud surgida de la reunión, se solicitó una audiencia con el Legislador Provincial Rubén Torres, autor de tal proyecto de ley,  quien recibió a la comitiva integrada además de los miembros de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados, por los letrados de la localidad Darío Barroero y Miguel Steiner.

En ella se intercambiaron ideas y se concluyó en la necesidad del urgente tratamiento del proyecto, en la próxima sesión legislativa, para su tratamiento y aprobación.

El legislador informó que había mantenido comunicaciones con sus pares de otros bloques, por lo que se mostraba confiado respecto de su aprobación.

Es de mencionar también, que en declaraciones en su reciente visita del Vicegobernador Legislador Carlos Peralta, a la localidad de El Bolsón opinó de manera coincidente con esta propuesta entendiendo que se aprobará por unanimidad.

Se debe destacar que desde el año 1991 a la fecha ,se han presentado 9 proyectos de ley que proponían la creación del tribunal de El Bolsón, de los cuales 6 fueron archivados por producirse la caducidad de los mismos.

Comisión Directiva

Colegio de Abogados Bariloche