6/9/13

Desalojo en El Bolsón: Descargo de Guillermo Harari Nahem, abogado

Guillermo Harari Nahem, abogado matriculado en la 111 circunscripción judicial, en relación a las versiones que se han difundido por los distintos medios cumplo en informar que en el día de hoy se intentó llevar a cabo el cumplimiento de una órden judicial de desalojo.

Ésta órden fue emitida por el Sr. Juez Jorge Serra en una causa que tiene su origen en el año 2008. En ella el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia decidió a favor del actor el cual se encuentra debidamente notificado y las etapas firmes y la causa totalmente terminada. Si bien es cierto que me desempeño como asesor letrado del Sr. Intendente Ricardo Kaleuche García, esta causa es muy anterior a mi función y nada tiene que ver con ésta.

En lo que respecta a los comentarios emitidos por las concejales Tornero y Sanna que fueron a quejarse del procedimiento, debo manifestar que ellas fueron gobierno cuando se le adjudicó el terreno y la vivienda al Sr. Osear Britos y nunca dijeron nada. Ahora utilizan a la prensa y a la opinión pública para intentar perjudicar a la Municipalidad que es ajena a toda esta situación cuando Ellos desde el gobierno y el concejo en el año 2008 lo hicieron y luego aceptaron.

La presencia en el lugar del desalojo para figurar ante las cámaras como quejosas de algo que siempre avalaron y nunca cambiaron y ahora encima desafían el fallo del ST J.-

Mi vocación es la solución pacífica y el cumplimiento de una órden judicial firme y no la búsqueda de una falsa imagen de víctima que intentan dar aquellas que ahora desafían órdenes judiciales involucrando a los derechos humanos por inacciones personales y partidarias que en el momento oportuno no llevaron a cabo y que hoy solamente sirven para predisponer a la gente por su propia falta de responsabilidad jurídica y política.-

image