6/9/13

Rio Negro: Provincia entregó aportes y elementos deportivos

Provincia entregó aportes y elementos deportivos

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó este jueves en Bariloche aportes y elementos deportivos para todos los municipios de la zona andina. También se concretó la entrega de aportes no reintegrables para entidades y fundaciones de Bariloche. Los detalles.

image

(Foto Prensa Provincia)

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, realizó una importante entrega de aportes y elementos deportivos en Bariloche, para todos los municipios de la zona andina.

“Es necesario instalar la importancia de hacer actividad física mediante herramientas económicas y pedagógicas, a través del Ministerio de Educación y como actividad prioritaria”, sostuvo el mandatario.

La entrega se realizó en el marco del programa de inclusión social “Hace deportes, ganá futuro” implementado por el Gobierno de Río Negro.

En ese contexto, se distribuyeron pelotas de fútbol, handball, voleibol, basquet y diversa indumentaria a las comunas de Dina Huapi, El Bolsón, Pilcaniyeu, Ñorquinco y San Carlos de Bariloche, contribuyendo de esta forma con el fomento, la promoción y el financiamiento de las actividades deportivas y recreativas.

En toda la Provincia, se invirtió más de un millón de pesos en este programa correspondiendo 214.610 pesos a la compra de pelotas, a los que se suman cerca de 100.000 pesos destinados elementos de atletismo.

Asimismo, unos 337.180 pesos se destinaron a la adquisición de indumentaria y otros 431.000 a la gestión del programa marco que da origen a estas entregas.

En la oportunidad, Weretilneck expresó que “es necesario instalar la importancia de hacer actividad física mediante herramientas económicas y pedagógicas, a través del Ministerio de Educación y como actividad prioritaria”.

“A modo de ejemplo, después de muchos años vamos a reinaugurar la planta campamentil del Lago Gutiérrez y el plan de esquí para niños también es un desafío para nosotros”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, destacó la realización de los Juegos Rionegrinos con el acompañamiento de los diferentes municipios.

Más adelante, señaló que “el deporte como actividad no sólo beneficia a la salud, sino que tiene mucho que ver con la recreación, la transformación de la conducta y es fundamental que nuestros chicos, si no están en la escuela, estén haciendo cultura o deporte”.

Por su parte, Cesarín hizo un balance de todo lo realizado hasta el momento desde su área, poniendo énfasis en los programas ejecutados, aportes entregados y actividades llevadas adelante. En este sentido destacó la importancia de “la articulación con las distintas municipalidades y sus secretarías de Deportes”.

En tanto, señaló que “por primera vez en la Provincia se otorgan subsidios para entidades deportivas destinados a indumentaria e infraestructura”.

En el acto estuvieron presentes en la ceremonia la diputada nacional Silvina García Larraburu; los ministros de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch; de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Economía, Alejandro Palmieri; el secretario de Deportes, Mario Cesarín y la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini.

Aportes no reintegrables

Luego, se concretó la entrega de un aporte a la fundación Gente Nueva por 90.000 pesos, destinados a solventar los gastos de funcionamiento de las escuelas de gestión privada pertenecientes a la institución.

Asimismo, recibió un aporte de 40.000 pesos la Cooperativa de Trabajo “Construir Bariloche”, el cual será utilizado para la reparación del vehículo de la organización y la compra de ropa de trabajo invernal para sus socios.

A su vez, la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche y Zona Andina recibió la primera de las cuotas de un aporte total de un millón de pesos destinados a solventar gastos en la ejecución de una campaña de turismo en medios electrónicos dirigida a potenciales visitantes tanto del país como de Latinoamérica. Se entregó en este caso el comprobante de la transferencia de 200.000 pesos y además la documentación que acredita la nueva personería jurídica de esta Cámara.

También se efectivizó un aporte de 20.000 pesos para el Club Andino Bariloche destinado a solventar gastos en la organización y realización la 26º Edición de la Campaña Montañas Limpias.

Desafío Ruta 40

Por último, el ministro Rovira Bosch anticipó la realización de la competencia de Ciclismo de Ruta “Desafío Ruta 40” entre Bariloche y El Bolsón. La actividad se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre.

El certamen tendrá un recorrido de 260 kilómetros divididos en dos etapas. Las inscripciones para la prueba se realizarán a través del portal web www.rionegrotur.gob.ar.

AN BARILOCHE