6/9/13

El Bolsón: Familia resistió desalojo y amenazó con incendiar vivienda

El Bolsón: Familia resistió desalojo y amenazó con incendiar vivienda

imageUn hombre y su familia se atrincheró en una casa del barrio Costanera Centro. "La Municipalidad nos quiere tirar con nuestras cosas en un galpón, no tenemos dónde ir y tampoco nos ofrecieron la posibilidad de alquilarnos otra casa", aseguró.

Funcionarios judiciales y policías intentaron desalojar hoy una vivienda ubicada al fondo de la calle Roca -y frente al río Quemquemtreu-, en el barrio Costanera Centro. "Si me desalojan, voy a incendiar la casa", respondió José Belloso desde una pequeña ventana del piso superior, mientras su familia permaneció atrincherada.

La orden era la de reintegrar el inmueble al vecino Oscar Brito, quien resaltó que "acá hay una sola verdad y muchas mentiras y lo puedo demostrar con los papeles. Hace seis años le alquilé la casa a Belloso en $200 y solo pagó tres meses. No puede poner ni la luz a su nombre".

Según Belloso, "es un terreno ubicado en 'zona roja' que está bajo la órbita del DPA y que, según las ordenanzas, tiene que ser desalojado recién cuando se construya el Promeba. Es tierra fiscal que solo puede ser ocupada transitoriamente por quien la habita".

El desalojo movilizó un fuerte operativo policial, además de la presencia en el lugar de una dotación de bomberos voluntarios, los concejales Leticia Tornero (UCR) y Paola Sanna (FG), abogados de las partes y otros funcionarios municipales.

Finalmente llegó una orden desde los tribunales de San Carlos de Bariloche, para dejar sin efecto la medida y establecer una nueva negociación entre las partes, con fecha de vencimiento el próximo miercoles.

Agencia El Bolsón.-