6/9/13

EN MARCHA EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE BOCHAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EN MARCHA EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE BOCHAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fue presentado esta tarde en las instalaciones del Hotel Deportivo Provincial de la ciudad de Rawson, el Primer Encuentro Provincial de bochas para personas con discapacidad. El evento es organizado por Chubut Deportes con la colaboración de los municipios de Rawson y Puerto Madryn.

image

El viernes luego de la recepción de las ocho delegaciones participantes, los quince deportistas y sus respectivos acompañantes fueron alojados en el recinto de la capital provincial para luego realizar la presentación formal del evento deportivo.

De la misma tomaron parte Alejandro Peñaloza, Director de Discapacidad del Ministerio de la Familia de Chubut, Martín Bazán del Area de Discapacidad de Chubut Deportes y Guillermo Baci, Secretario de la FADEPAC.

Peñaloza valoró “poder organizar un torneo de este tipo en la provincia. Chubut es en la actualidad la provincia que más difunde los deportes para personas con discapacidad en el país y este es un deporte más que se agrega. El Gobernador Martín Buzzi pone a las personas con discapacidad en el primer lugar de atención y por eso en la parte deportiva, la que más nos compete a nosotros, se organizan todo tipo de torneos para la difusión del deporte tanto en general como para las personas con discapacidades”.

Bazán transmitió la bienvenida en nombre de las autoridades de Chubut Deportes además de “esperar que se sientan cómodos en el hotel, que pasen unos días lindos jugando con sus pares. Seguro se van a divertir jugando y aunque alguno se enoje porque pierda (risas) que no pase nada. Este es el primer encuentro que la provincia de Chubut tiene pensado hacer y es el puntapié inicial para que otras ciudades puedan organizar otros torneos”.

PARTICIPANTES

Escuela N° 514 de Comodoro Rivadavia

Escuela N° 521 de Comodoro Rivadavia

SER de Comodoro Rivadavia

EDDIM de Puerto Madryn

DUBA de Bahía Blanca

Moreno de Buenos Aires

Escuela N° 526 de Puerto Madryn

Programa de actividades

En el Gimnasio del Complejo de escuelas especiales.

Viernes

16.00hs a 19.00hs Primera jornada del encuentro

21.30hs Cena

Sábado 7

8.30hs Desayuno

10.00hs Segunda jornada del encuentro.

Inicio con charla a cargo de Guillermo Hugo Baci

13.00hs Almuerzo

14.00hs Continuación del encuentro

18.00hs Merienda

19.00hs Cierre del encuentro con entrega de recordatorios

21.30hs Cena

Domingo 8

8.30hs  Desayuno.

10.00hs Despedida de las Delegaciones