21/5/14

APOYO DE CHUBUT DEPORTES A RAWSON CAPITALS BÉISBOL

APOYO DE CHUBUT DEPORTES A RAWSON CAPITALS BÉISBOL

El Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, mantuvo una reunión con Brian Jeansealle, quien con su hermano Gerson, encabezan en la capital provincial el proyecto social Rawson Capitals Beisbol y les brindó el acompañamiento estatal para el desarrollo de dicha actividad en la región y la participación de la delegación en el III Campamento Nacional que se desarrollará en Córdoba a fin del mes de octubre.image

Jeansealle aseguró que pensaban “tener esta reunión mucho más adelante porque creíamos que iba a costar mucho más que este deporte se pudiera arraigar en los chicos, pero hoy ya tenemos entre 17 y 18 chicos que la practican. Además está la invitación para el III Campamento Nacional de Córdoba y poder representar a la provincia de Chubut, algo que se podrá hacer porque Ricardo (Fueyo) nos confirmó el transporte para la delegación completa. Nos dijo que sigamos para adelante porque tenemos su apoyo”.

En este encuentro participan cuatro provincias, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Tucumán, a la que con el apoyo de Chubut Deportes, se suma el representativo chubutense. “Será la primera vez en la historia que Chubut y la Patagonia tenga representantes en este Campamento. Y no solamente está el tema de la competencia sino que además, los chicos tienen Clínicas y Capacitaciones por la mañana algo que les servirá y mucho”, comentó Jeansealle.

Sosteniendo además que “el resto de los gastos que tiene este Campamento van por cuenta del club. La actividad comienza el 30 de octubre y se extiende hasta el 2 de noviembre. Son cuatro días donde se va a estar jugando a nivel nacional, algo que servirá como excusa para que los chicos reciban capacitaciones de coach y jugadores de grandes ligas más los capacitadores de la Federación Argentina de Beisbol. La idea es juntar a la mayor cantidad de chicos entre 8 y 16 años para formarlos y seguir mejorando sus aptitudes”.

Desde el inicio de las prácticas del pasado 14 de enero en el predio de la asociación vecinal de las 490 Viviendas y luego en el campo de juego del club Juventus, Rawson Capitals Béisbol siguió creciendo no sólo con sus prácticas, sino también con su convocatoria.

Jeansalle dijo que “los chicos tienen un talento natural para el deporte y esto quedó claro con el béisbol. Se metieron de lleno en un deporte que en la zona no se practica. Tal es así que en días de lluvia, por ejemplo, ya que no hay instalaciones para practicarlo nos llaman para ver que vamos a hacer. Pensamos que nos iba a costar mucho más meterlo en la sociedad pero como hay chicos que practican el sóftbol en las escuelas o en su barrio juegan con una pelotita de tenis y un palo de escoba, les enseñamos las reglas y se prenden al béisbol”.

Explicando “la Federación Argentina nos mandó bates y guantes. Nosotros compramos otros elementos, como por ejemplo el equipo de catcher para que tengan los elementos de seguridad para practicarlo. La verdad que se van copando mucho y en cada práctica se suma algún pibe más. Se está haciendo una base muy interesante”.

Jeansalle no dejó pasar por alto “que esto es un proyecto social. Con mi hermano, Gerson, pensamos en algún momento en dedicar seis horas para que se pueda llevar a cabo y hoy es una realidad. Surgió la posibilidad de hacer una escuela de béisbol y nuestra idea es que vaya creciendo con el paso del tiempo para que otras ciudades de la provincia puedan jugar este deporte tan lindo”.