21/5/14

UNRN: Encuentro de rectores con Capitanich

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN QUE LOS RECTORES NACIONALES MANTUVIERON HOY CON EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DE LA NACIÓN.

Viedma, 21 de mayo de 2014. El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello participó hoy, junto a los rectores/as del Consejo Interuniversitario Nacional –CIN- de una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Cdor. Jorge Capitanich, en la que también participó el Ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni y su gabinete de Secretarios.

El Jefe de Gabinete de Ministros señaló que la profundización de las tareas de docencia e investigación en las Universidades debería priorizar las áreas de conocimiento vinculadas con las políticas de desarrollo económico y social. A título ilustrativo señaló a las ingenierías, tanto las tradicionales como nuevas vinculadas a la logística del transporte multimodal, energía y ciencias aplicadas a las actividades productivas regionales, desde una perspectiva federal. También se refirió a las industrias culturales y a la necesidad de profundizar la vinculación de las universidades con los sistemas educativos provinciales, particularmente el nivel medio.

En tal sentido el Jefe de Gabinete de Ministros señaló que el Poder Ejecutivo Nacional está considerando direccionar los incrementos presupuestarios a la agenda del desarrollo.

Su exposición inició con los logros alcanzados hasta ahora y remarcó que el Plan de Infraestructura Universitaria se ampliará mediante un acuerdo de financiamiento con la Corporación Andina de Fomento (CAF), además de los recursos del Tesoro Nacional.