21/5/14

Defensor de menores en El Bolsón, El Manso y Villa Mascardi

Defensor de menores en El Bolsón, El Manso y Villa Mascardi

Defensores de Menores e Incapaces y  de Pobres y Ausentes, así como de los titulares de la CADEP, continúan desarrollando jornadas de trabajo en distintas localidades de la provincia.

En el marco del  programa dispuesto  por el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial y el  Programa de Extensión Territorial, estas jornadas tienen como objetivo  acercar el servicio de justicia a pobladores que residen en lugares alejados de las sedes de las defensorías. Por caso el próximo 26 de mayo de 2.014 el defensor de Menores e Incapaces Ricardo Mayer atenderá en primer término en el Juzgado de Paz de El Bolsón a partir de las 10,00 horas, posteriormente se trasladará a el Juzgado de Paz de El Manso donde atenderá  a partir de las 10,15 y hasta las 11,00 horas. La jornada culminará en Villa Mascardi donde se atenderá de 12,00 a 13,00 horas.

Cabe consignar que en todas las ocasiones los defensores atienden  en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades, así como en los Parajes rurales y en la Región Sur también toman contacto con las Comisiones de Fomento, Salas de Primeros Auxilios, Escuelas y Destacamentos Policiales.

Como es habitual, durante las visitas programadas los representantes del Ministerio Público de la Defensa recibirán consultas y atenderán causas para iniciar y/o en trámite, que incluyen consultas legales, trámites relativos a filiaciones, regímenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia en general y consultas relacionadas con menores en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.

EL CIUDADANO