29/11/16

Declaraciones Deliberante de El Hoyo

“Latidos de la Tierra” fue declarado de interés municipal por el HCD El Hoyo

El Honorable Concejo Deliberante del municipio de El Hoyo, declaró de interés municipal, el proyecto sociambiental “Latidos de la Tierra”, encabezado por un grupo de jóvenes de la Comarca, que a través de una producción audiovisual, apuntan a generar conciencia y mensaje de prevención, sobre los incendios forestales, entendiendo que los mismos son una problemática que debe ser abordada a través de un proceso de conciencia colectiva.

Dicho  corto audiovisual ha generado gran interés, por lo que sus artistas  hacedores, han sido  invitados a participar de un intercambio cultural el 1º de julio del año 2017 en Indonesia.  

Esta iniciativa artística es un llamado  de atención, que a través de un  video danza conjuga la palabra” concientizar”, reflejando  la relación entre naturaleza y el ser humano.


HCD El Hoyo declaró de interés proyecto que impulsa la instalación de cocinas comunitarias en los SUM

Concejales de El Hoyo. Declararon de interés municipal,  en el marco de la última sesión ordinaria del mes de noviembre,  proyecto de “ Cocinas Comunitarias “ presentado por las áreas de Desarrollo Social e Inspectoría Municipal.

El mismo tiene como propósito instalar cocinas habilitadas en  los SUM de los barrios para la elaboración de dulces, conservas y diversos alimentos; los cuales constituyen gran fuente de ingresos que colaboran con el sustento de la economía familiar.

El HCD El Hoyo, acompañó la iniciativa entendiendo que es voluntad del Honorable Cuerpo Legislativo apoyar  toda iniciativa que  tenga como fin brindar herramientas a la comunidad para que sigan creciendo en sus proyectos individuales.