29/11/16

Fútbol regional: Puerto Moreno lo dio vuelta en el final y festejó ante San Cayetano

Puerto Moreno lo dio vuelta en el final y festejó ante San Cayetano

    Buena tarea. Gandolfi se lució en el segundo tiempo y además fue el autor del primer gol “Naranja”. Buena tarea. Gandolfi se lució en el segundo tiempo y además fue el autor del primer gol “Naranja”

      - LIFUBA -

      Perdía pero Facundo Gandolfi y Matías López lograron la victoria. Cristal goleó en El Bolsón, Lácar venció a Arco Iris.

      Por Daniel Pardo

      dpardo@elcordillerano.com.ar

      En Ñirihuau, Alas Argentinas superó a Juniors y Lácar frenó el andar triunfante de Arco Iris. Todos los resultados de la tercera fecha del torneo local.

      Se disputó la tercera del certamen que organiza la Liga de Fútbol Bariloche con una importante cantidad de goles. Como sucedió en la primera fecha, sobresalieron los resultados abultados, especialmente el domingo. En Bolsón y San Martín de los Andes, los dueños de casa aprovecharon su condición de local y ganaron de forma categórica.

      Chicago sin lucirse en esta fecha, logró puntaje ideal, tres de tres y liderazgo de la zona con una luz de comodidad. El encuentro entre Estudiantes Unidos y Angostura fue postergado.

      En la cancha de Puerto Moreno, el local recibió a San Cayetano. El primer tiempo mostró al equipo “Naranja” con un planteo más ambicioso en la construcción colectiva de juego, aunque sin resultados efectivos. Los intérpretes no lograban la precisión necesaria para aplicar la teoría. San Cayetano, por su parte, propuso una idea más vertical para llegar al arco rival.

      Menos desarrollo, aunque más picante en área ajena. Más allá de estas diferencias de estilo, el primer tiempo fue parejo, sin emociones y con cierta palidez producto de las pelotas por el aire y la repetición de imprecisiones.

      En el segundo tiempo sucedió lo más atractivo de la historia. Un penal para San Cayetano despertó el partido. El delantero de El Frutillar, Cristian Hernández, ejecutó con precisión y su grito empujó al desarrollo de un partido de mayor intensidad. Puerto Moreno intentó a través de Facundo Gandolfi, de buena actuación en el segundo tiempo, además del ingreso de Alberto Mansilla quién se transformó en la llave para el juego más efectivo de cara al arco rival. Maximiliano Zanga en el local y César Sánchez en San Cayetano vieron la roja.

      Y el juego, más allá del estimulante sacudón del equipo de El Frutillar, resultó impreciso y desconcertante. En el tramo final sucedió lo mejor del partido. Aparecieron las emociones, los goles, y un trámite mucho más generoso para los muchos espectadores que siguieron atentos el desarrollo del partido.

      Una buena jugada colectiva -de las pocas- que hilvanó con astucia y rapidez el equipo “Naranja” terminó con la solitaria definición de Facundo Gandolfi en área chica, luego de quebrar la cintura, y eludir la salida del arquero de San Cayetano. Algarabía local por el empate. Pero faltaba algo más. Matías López fue el responsable de ejecutar un tiro libre. Su remate sorprendió a todos porque eligió que fuera rasante y esquinado.

      Gol teñido de naranja y triunfo parcial. Pero el tramo final prometía caja de pandora en Puerto Moreno, porque San Cayetano salió como un toro herido a buscar el empate y Puerto Moreno esperó que tropezara para aprovechar el contragolpe. Festejó el local que se acomoda mejor en una tabla de posiciones muy peleada, como su victoria.

      Cristal, goleador en casa

      El Deportivo Cristal recibió a Independiente en El Bolsón. Ambos necesitaban de este partido para levantar cabeza. El local pudo mostrar supremacía en el resultado ya en el primer tiempo. Con goles de Morales y Ampuero se fueron al vestuario con cierta tranquilidad. La mayor diferencia sucedió en el segundo tiempo. Ampuero y Michelena, en dos oportunidades, lograron estirar el marcador a un final 5 a 0.

      Alas “la remó” pero ganó

      En otro de los encuentros de la fecha, Alas Argentinas se midió ante Deportivo Juniors en Ñirihuau. Ambos protagonizaron un partido intenso. Discutieron el resultado con goles. Fue 3 a 2 para el equipo conducido por los hermanos Santibañes, que tuvo que levantar un primer tiempo abajo con gol de Ñancufil para Juniors. En el segundo tramo lograron el triunfo final. Goles de Denis Avellaneda, Sergio Lemma y Sebastián Marinoni.

      Lácar frenó a Arco Iris

      Arco Iris sumaba dos de dos. Puntaje ideal y la razonable ilusión de liderar su zona. Y en la tercera llegó un duro compromiso en San Martín de los Andes, ante Lácar. El local se hizo fuerte, más allá del traspié del último fin de semana y en un encuentro disputado con intensidad, triunfó por 4 a 2.

      Increíble pero real

      Por ordenanza municipal, está prohibida la utilización de pirotecnia en la ciudad. Pero en Bariloche se transformó en algo incorrectamente pintoresco. Hubo en el Estadio Municipal en el partido entre Chicago y CAB 16, y también en Puerto Moreno y San Cayetano. En este encuentro, a tres metros del ingreso a la cancha, un par de simpatizantes encendían la pirotecnia con extraña tranquilidad, ante la mirada de todos.

      Incluso de la policía, quienes ante la advertencia sobre la situación, aseguraron: “No podemos hacer nada, nosotros estamos acá adentro”, señalando el cerco del ingreso al predio. La supremacía del concepto de  jurisdicción se come al sentido común. Mientras tanto, los chicos seguían intentando prender un petardo que tenía la mecha mojada.      

      LOS RESULTADOS

       

      ZONA “B”

      Cancha  ALAS ARGENTINAS

      DEPORTIVO UTHGRA    1             vs           ESTRELLA DEL SUR          0

      Cancha  MARTIN GÜEMES

      MARTIN GÜEMES           0             vs           LUNA PARK        2

      Cancha SAN MARTIN DE LOS ANDES

      A.D.C.LACAR     4             vs           ARCO IRIS V.M.                2

      Cancha  ALAS ARGENTINAS

      ALAS ARGENTINAS         3             vs           DEPORTIVO JUNIOR      2

      POSICIONES

      ZONA “A” ZONA B

      Cancha  COOP. 258

      CRUZ DEL SUR   2             vs           PINCHARRATAS               2

      Cancha ESTADIO MUNICIPAL

      CHICAGO BCHE 1             vs           C.A.B. 16             0

      Cancha POLIDEPORTIVO EL BOLSON

      TORINO               3             vs           BOCA UNIDOS  0

      Cancha POLIDEPORTIVO EL BOLSON

      DEPORTIVO CRISTAL      5             vs           INDEPENDIENTE              0

      Cancha  PUERTO MORENO

      PUERTO MORENO          2             vs           SAN CAYETANO D.C.      1

      LIBRE: DINA HUAPI

      ZONA A

      EQUIPO               PUNTOS

      CHICAGO            9

      TORINO               7

      PINCHARRATAS               7

      PUERTO MORENO          6

      CRUZ DEL SUR   4

      CAB 16  4

      DINA HUAPI      3

      SAN CAYETANO               1

      DEPORTIVO CRISTAL      3

      INDEPENDIENTE              0

      BOCA UNIDOS  0

      EQUIPOS             PUNTOS

      ESTUDIANTES U               6

      LUNA PARK        6

      LACAR  6

      ALAS ARGENTINAS         6

      ARCO IRIS           6

      ESTRELLA DEL SUR          3

      MARTIN GÜEMES           3

      DEP. UTHGRA   3

      DEP. JUNIORS   0

      DEPORTIVO ANGOSTURA           0

      EL CORDILLERANO