29/11/16

La Natación Adaptada tiene su cita en el Ferro Norte

La Natación Adaptada tiene su cita en el Ferro Norte

dsc_0342Desde ayer viernes y hasta este sábado, se desarrollará en la ciudad de Puerto Madryn, precisamente en el Natatorio del club Ferrocarril Patagonico, sede Norte, el 51º Encuentro Provincial de Natación Adaptada.

Ayer por la mañana, fue momento del acto de apertura, del cual fueron parte autoridades organizadoras de la actividad. Participan gran cantidad de deportistas llegados desde distintos puntos de Chubut.

Natatorio a pleno de deportistas

Ayer por la mañana, se llevó a cabo el acto de apertura, en un evento que contó con la presencia del gerente de Relaciones Institucionales de Chubut Deportes Ignacio Fernández, la presidenta de la Asociación EDDIM, Nélida Taira, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Leandro Díaz Alderete y la coordinadora de actividades para personas con discapacidad, de la Subsecretaría de Deportes de Puerto Madryn, Andrea Kaiser.

El Encuentro de Natación para Personas con Discapacidad fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante a través de la Resolución 094/2016. Se trata de un evento que se realiza hace ya 17 años en la provincia y, en esta ocasión, fue organizado por la Asociación para la Educación y Desarrollo de Personas con Déficit Mental y/o Motor (EDDIM) y cuenta con el apoyo de Chubut Deportes, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Club Ferrocarril Patagónico.

Cada año se realizan tres fechas en tres localidades diferentes de la provincia, variando entre la meseta, la cordillera, el valle y la costa.

Además del fin deportivo del evento, ampliamente participativo, se resalta su carácter social, puesto que se comparten lindos momentos entre amigos, paseos, juegos y una gran fiesta de cierre. Durante las jornadas de natación, se realizan las pruebas convencionales así como las adaptadas de iniciación al deporte para promover la participación de todos.

Además de deportistas locales, participan de este evento delegaciones de distintas localidades Trelew, Esquel, Trevelin, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y de la Comarca cordillerana llegaron jóvenes de El Maitén, Lago Puelo, el Hoyo y Epuyén.

Hace ya diecisiete años que se comparten en la provincia los Encuentros de Natación para Personas con Discapacidad. En esta ocasión, fue organizado por la Asociación Eddim y cuenta con el apoyo de Chubut Deportes, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Club Ferrocarril Patagónico.

EL DIARIO DE MADRYN