13/5/16

Currilén y Reato en pie de guerra con Rawson

Charla caliente de Albaini con Currilén y Antonio Reato

Se cruzaron en Casa de Gobierno.

El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, estuvo en Casa de Gobierno luego de las fuertes críticas del gobernador Das Neves y el diputado Alejandro Albaini sobre su persona. Desde el Ejecutivo cuestionaron tanto a él como al intendente de Epuyén, Antonio Reato, por pedir ayuda cuando fueron parte del “descalabro” de la gestión anterior y fueron catalogados de “caraduras”.

Luego del cruce, ayer se vieron las caras en Casa de Gobierno e incluso hubo una discusión entre Albaini y ambos intendentes en el hall luego del cierre del acto del Plan Vial.

El ex viceministro coordinador, Oscar Currilén, indicó que “yo no tengo ningún problema. Desde el principio me puse a trabajar en común acuerdo con las políticas del gobernador Das Neves. Por ahí mi pasado en el gobierno provincial cae mal dado que estuve en el justicialismo con el proyecto de Martín Buzzi”.

“Yo necesito un poco de apoyo del Gobierno Provincial. Estoy pidiendo dos o tres cosas puntuales que son unas adscripciones que están alrededor mío yhoy no las puedo conseguir pertenecientes al Ministerio de la Familia y dos del Ministerio de Educación. El intendente tampoco me ha dejado obras pendientes y estoy planificando a futuro”, señaló el jefe comunal de El Maitén.

Albaini, luego del cruce, indicó que “fue una charla que tuve con ellos porque entendemos que no está bien que estos intendentes le reclamen a la provincia deudas. Que vayan a la Legislatura para que interceda con deudas que dejó la anterior gestión. Currilén fue vicejefe de Gabinete de Martín Buzzi. ¿Él no sabía que se estaba endeudando la Municipalidad?”.

Entre risas dijo que la discusión que tuvo en el hall de Casa de Gobierno “fue una charla” donde “hay veces que nos entendemos y otras que no. Con Reato me entendí, me dio la razón en todo. Lo que tiene que hacer es poner las barbas en remojo y trabajar en conjunto con la provincia”.

DIARIO JORNADA