13/5/16

Panamericano de canotaje: Layla viaja a Estados Unidos

LAYLA GONZÁLEZ VIAJA AL PANAMERICANO DE ESTADOS UNIDOS

La palista rawsense partirá el próximo lunes rumbo a Buenos Aires para sumarse a la delegación Argentina, que un día después volará a Estados Unidos para competir en el certamen Panamericano de canotaje, a realizarse en Atlanta, del 20 al 22 de mayo.image

La deportista, junto a su padre Fabián González y a Martín Prusso del club Regatas Rawson, visitaron al Presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán, para agradecer el apoyo recibido durante todo este tiempo.

“Por el Oro y el Mundial”

Layla, tras el encuentro se mostró “muy feliz” por tener la posibilidad de “ser parte de este torneo Panamericano, al cual llego gracias al apoyo de Chubut Deportes y de mi familia”.

La joven, de tan sólo 16 años, señaló que “las cosas venían complicadas pero todo esfuerzo tiene su recompensa y veremos ahora como se dan las cosas allá”.

Contó que “la preparación fue muy buena” pero que surgieron complicaciones “porque la Secretaría de Deportes de Nación avisó que no nos iba a poder pagar los viajes y mis compañeras no iban a poder ir. Yo iba igual por el apoyo de Chubut Deportes, pero después de varias gestiones,irá el equipo completo y podré competir en K1 y también el K4”.

En cuanto al objetivo planteado sostuvo que “voy por el oro y a hacer los mejores tiempos posibles, porque de ahí se me abre la puerta del mundial de Alemania, que se hará a fines de julio”.

Por último, teniendo en cuenta los tiempos registrados en los entrenamientos, reconoció que tiene grandes chances porque “en Rosario metí un tiempo de 1,59 en 500 metros, cuando yo tenía que estar en 2 minutos y la mejor sub-23 está en 1,58, asique muy lejos no estoy. En 200 estoy en 44 segundos y la mejor está en 43, asique creo que estoy muy cerca”.