8/2/17

El Hoyo: Búsqueda de soluciones habitacionales

EL HOYO:

Cárdenas trabaja junto al gobierno provincial en la búsqueda de mejoras de servicios básicos y soluciones habitacionales

imageTras la firma de convenios con el gobierno provincial por 8 millones de pesos de inversión en obras para el municipio de El Hoyo, el intendente a cargo Daniel Cárdenas, destacó la importancia de los mismos, al tiempo que aseveró que hoy su mayor preocupación es buscar soluciones y mejoras a los servicios básicos de agua y energía eléctrica, como así también las demandas de viviendas.

En ese marco, en contacto de prensa, el mandatario municipal sostuvo” hoy lo que más nos preocupa e interesa es buscar soluciones que tiene que ver con los servicios de agua potable y energía eléctrica, hemos logrado firmar convenios de obra para mejorar los distintos sistemas de agua en tres parajes, Rincón de Lobos, Pedregoso y Currumahuida. Estamos trabajando en la instalaciones de nuevas líneas eléctricas en Puerto Patriada”.

Así mismo agregó “yo creo que tenemos que empezar todos como comunidad a tener responsabilidades en el uso del servicio, hoy vemos que hay mucho derroche de agua en algunos sectores.

El estado tiene que preocuparse y brindar los servicios y la comunidad tiene que saber cómo cuidar el consumo, ya que estos tiene un costo importante . Yo creo que estas obras una vez concretadas van a ser beneficiosas para la comunidad en general, estamos trabajando junto al gobierno provincial, hay que proyectar obras a largo plazo dado el crecimiento de las comunidad no solo de El Hoyo, sino de toda la Comarca”.

Respecto a las viviendas , Cárdenas calificó como importantes las 4 nuevas viviendas de servicios que se construirán en la localidad, destinadas a la policía y salud; al tiempo que reconoció que en la localidad de El Hoyo hay una demanda importante de necesidad habitacional, al sostener que” Hay demandas de soluciones habitacionales, hoy el problema para concretarlas es la falta de terrenos , el municipio no cuenta con tierras fiscales, tenemos que trabajar en adquirir tierras para poder hacer viviendas.

Estamos trabajando junto al IPV sobre proyecto de 15 viviendas en el barrio Valle del Pirque, ( loteo Pizarro) y algunas mas en Pedregoso”, informó el intendente a cargo del municipio de El Hoyo.