8/2/17

El Bolsón: Cámara laboral ordenó indemnizar a una portera

Cámara laboral ordenó indemnizar a una portera

La Cámara Laboral Primera de Bariloche hizo lugar a la presentación de una portera de una escuela de El Bolsón, que sufrió un accidente laboral y cuya rehabilitación no fue cubierta por la ART. La jueza marina Venerandi ordenó a Horizonte Seguros a indemnizar a la trabajadora.

Desde el poder judicial informaron que la mujer sufrió un accidente laboral que le produjo desgarro de gemelos, lo que derivó en una serie de tratamientos y erogaciones, entre ellos consultas médicas, ecografías, fisio kinesiología, RX, traslados ante la imposibilidad de caminar, etc. Durante todo el tratamiento la ART no se hizo cargo de ninguno de los gastos erogados, no obstante haberse realizado las presentaciones correspondientes.

En los fundamentos de la sentencia, la Jueza Marina Venerandi , consideró acreditado el accidente laboral y los gastos realizados por la trabajadora , ordenando a la ART el reintegro de los mismos con sus intereses. Recordó  los términos del art. 20 de la LRT, que indican que efectivamente la ART tiene la obligación de "..otorgar a los trabajadores que sufran algunas de las contingencias previstas en esta ley, asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación, recalificación profesional, etc.

Se destaca, finalmente que, las prestaciones a que se hace referencia en el apartado 1, incisos a), b) y c) del presente artículo, se otorgarán a los damnificados hasta su curación completa o mientras subsistan los síntomas incapacitantes, de acuerdo a como lo determine la reglamentación.

BARILOCHE 2000