1/12/23

Biofestival, un evento sobre autosustentabilidad que se realizará en El Bolsón

Biofestival, un evento sobre autosustentabilidad que se realizará en El Bolsón

La localidad rionegrina de El Bolsón será sede de la primera edición del Biofestival 2023, un innovador evento que reúne entre sus propuestas arte reciclado, alimentación saludable, una expo de energías renovables, permacultura, eco técnicas y mucho más, según informaron a Télam sus organizadores.

Este festival, que se realizará entre el 2 y 3 de diciembre, fue diseñado para brindar una experiencia educativa y enriquecedora para que puedan disfrutarla turistas y pobladores, se desarrollará en el Paseo de la calle Onelli de la mencionada localidad cordillerana.

Sobre el origen del Biofestival, desde la organización expresaron que nace de la necesidad de crear un evento en el que se puedan "mostrar y proponer las variantes y recursos para llevar una vida lo más autosustentable posible".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

"Nos encontramos en un momento en el que ya existen las tecnologías adecuadas para que causemos el menor impacto ambiental posible en un mundo desgastado y que nos lleva a replantear nuestra relación con el medio ambiente", dijo.

El Biofestival brindará una plataforma para exhibir y compartir las diversas alternativas y recursos disponibles para promover la autosustentabilidad en la comunidad.

"Estamos muy contentos porómo se viene dando todo, si bien los días previos son muy intensos a nivel trabajo y preparativos, estamos tranquilos de que todo se hizo con mucha conciencia", dijo a Télam el coordinador del evento, Ezequiel Muguillo, quien también destacó que son muchas las personas involucradas en esta propuesta que incluye "profesionales, productores, emprendedores, artistas y colaboradores" y que representa "una gran responsabilidad" para cada uno.

"Queremos que nuestros hijos reciban un mundo mejor, o al menos brindarles herramientas para que ellos puedan lograrlo, porque se vienen tiempos muy difíciles e inciertos y tenemos que andar juntos", reflexionó el coordinador.

"Hay que soñar y crear. Esto es un sueño o un anhelo que tengo yo en lo personal hace muchos años. Y se está haciendo realidad", concluyó Muguillo.

El evento contará con la presencia de diversas compañías productoras de energías alternativas como biodigestores, paneles solares, energía eólica, estudios de arquitectura, domos, estufas de bajo consumo, rocket, rusas, Tromen, Lepen, aerotermia, geotermia, biogás, recicladores, bioconstructores, o autos, motos y bicis eléctricas.

Además, participarán emprendedores que tienen sus propios inventos o herramientas como, por ejemplo, calentadores solares caseros o generadores de biogás hogareños.

También podrán verse espectáculos en vivo, disertaciones, talleres, conferencias,recitales, obras de teatro y danzas.

Biofestival es un evento diurno, sin embargo, finalizará con luz artificial generada por paneles solares para demostrar el potencial de este tipo de energía limpia y renovable.

FUENTE: EL DESTAPE

 

PUEDE INTERESARTE: