1/12/23

El Bolsón: Secuestraron piezas arqueológicas que se vendían de forma ilegal en plataformas

El Bolsón: Secuestraron piezas arqueológicas que se vendían de forma ilegal en plataformas

Los 256 instrumentos arqueológicos. 224 puntas de flechas y 32 piedras esféricas, quedaron resguardados en el Museo de la Patagonia en la ciudad de San Carlos de Bariloche a disposición de la autoridad judicial interviniente.

image

Personal de Gendarmería Nacional secuestró 256 piezas arqueológicas que se exhibían para la venta en una casa del barrio 38 Viviendas de la localidad rionegrina de El Bolsón, informaron este martes fuentes oficiales.

El procedimiento se remonta 40 días atrás ya que se realizó previamente un trabajo de inteligencia y el allanamiento se extendió por más de siete horas.

En el lugar del allanamiento se recuperaron 224 puntas de flechas y 32 piedras esféricas.

«El allanamiento se produjo a partir de un informe realizado ante la Fiscalía de San Carlos de Bariloche, que daba cuenta de actividades de comercialización de artículos de origen arqueológicos a través de distintas plataformas digitales de acceso público», detallaron fuentes del Gobierno de provincia de Rio Negro.

«La recuperación de estos elementos fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Bariloche, el Escuadrón 35 de El Bolsón y la Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, que tiene a su cargo el cumplimiento de la Ley 3.041», detallaron las fuentes gubernamentales.

Los 256 instrumentos arqueológicos quedaron resguardados en el Museo de la Patagonia en la ciudad de San Carlos de Bariloche a disposición de la autoridad judicial interviniente.

Fuente: Télam

Otras Noticias que pueden interesarte: