4/12/23

Cooperativas de El Hoyo y la zona realizaron su último encuentro del año

Cooperativas de El Hoyo y la zona realizaron su último encuentro del año

Con el objetivo de fortalecer los lazos cooperativos que se vienen forjando en los últimos años, el Área de Economía Social y Asociativismo del municipio de El Hoyo convocó a una reunión participando referentes de cooperativas de la región.

image

En el encuentro se analizó los avances de la creación de la Federación de la Economía Social y Solidaria de la Comarca Andina (FESSCA), organismo que busca apoyar a los miembros que la componen y al mismo tiempo funcionar como Ente institucional ya que recientemente obtuvo la matrícula que lo habilita.

La reunión se realizó en la Oficina de Turismo municipal con la presencia del intendente Pol Huisman; el secretario de Desarrollo Económico municipal, Agustín Do Nascimento y la coordinadora del Área de Economía Social y Asociativismo, Cecilia Ruíz junto con integrantes de la cooperativa Costelho, Paralelo 42, Coopetel, “Trabajamos y nos divertimos”, Mahuida, Azul Lago, Constructores Soberanos, Cooperadora Escuela N° 81, La Tercera Puerta, Amulén, La Fábrica Audiovisual, El Salto y Pilmaiquén.

En la reunión, Huisman llamó a “reforzar los valores del cooperativismo” sobre todo en los tiempos difíciles que se avecinan. Además Cecilia fue reconocida por los cooperativistas por el gran desempeño desde su Área, brindando apoyo y promoción del gobierno municipal hacia el sector cooperativo de la zona”.

FUENTE: CHUBUT


Otras noticias que podrían interesarte