2/12/23

NUEVO VIVERO DE ESPECIES NATIVAS EN EL MAITÉN

NUEVO VIVERO DE ESPECIES NATIVAS EN EL MAITÉN

Avanza la construcción de un vivero destinado a la producción de 70 mil plantines de especies nativas, destinadas a fortalecer la reforestación.

image

Chubut impulsa proyecto de reforestación con nuevo vivero de especies nativas en El Maitén.

A través de la Secretaría de Bosques, está llevando a cabo la construcción de un vivero en El Maitén con el objetivo de producir 70 mil plantines de especies nativas.

Este ambicioso proyecto cuenta con el respaldo financiero otorgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. El titular de la cartera de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, informó que la inversión total para la construcción del complejo asciende a aproximadamente 8 millones de pesos.

Objetivo y alcance del vivero

El vivero en El Maitén se integra en un programa de restauración que involucra la colaboración de diversas instituciones. Rodrigo Roveta, junto al director nacional de Bosques, Martín Mónaco, el directivo ejecutivo del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), Hernán Colomb, y el coordinador del programa de restauración de la Provincia, Mario Guzmán, recorrieron la obra para verificar su avance.

image

Según Roveta, el vivero tendrá una capacidad de producción de 70 mil plantines de especies nativas. Estos recursos se utilizarán para llevar a cabo trabajos de reforestación en áreas afectadas por incendios forestales, una problemática que ha afectado la región en los últimos años.

El secretario de Bosques destacó que este proyecto no solo fortalecerá la capacidad instalada de especies nativas en viveros estatales y privados de la cordillera, sino que también contribuirá a la restauración de zonas boscosas afectadas por siniestros ígneos. La iniciativa es considerada una de las más importantes a nivel nacional en términos de superficie y colaboración entre múltiples actores.

Acciones complementarias y agradecimientos

Además de la construcción del vivero, Roveta mencionó que la mesa multisectorial responsable de definir líneas de acción para la restauración realiza diversas actividades a lo largo del año. Esto incluye campañas de concientización y jornadas de plantación en colaboración con establecimientos educativos. El secretario agradeció al ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, por la cesión en comodato de la tierra para la construcción del vivero en El Maitén.

FUENTE: LU17


Otras noticias que podrían interesarte