2/12/23

Resumen para el finde

NOTICIAS RADIO MALÓN

bannersito2

 

1) La Junta Promotora Isla Sur, informa que el domingo 03 de diciembre durante el día estará realizando el Censo Vecinal Paraje Isla Sur. Los vecinos y vecinas portarán pecheras identificatorias y no ingresarán a los domicilios, solo pedirán los datos correspondientes desde la puerta de la casa. Recuerden que el censo es fundamental para la formalización de la Junta Vecinal y para planificar futuras acciones.

https://radiomalon.blogspot.com/2023/12/junta-promotora-isla-sur.html

2) Sandra Contreras, Secretaria General de ATE El Bolsón habló con Nacional El Bolsón sobre la situación de los trabajadores del Estado tras el balotaje del 19 de noviembre y ante los comentarios y anuncios del Presidente electo. “Preocupación hay, e inquietud de parte de los compañeros”, afirmó Contreras.

https://radiomalon.blogspot.com/2023/12/contreras-aseguro-que-existe.html

3) La localidad rionegrina de El Bolsón será sede de la primera edición del Biofestival 2023, un innovador evento que reúne entre sus propuestas arte reciclado, alimentación saludable, una expo de energías renovables, permacultura, eco técnicas y mucho más, según informaron a Télam sus organizadores.

https://radiomalon.blogspot.com/2023/12/biofestival-un-evento-sobre.html

4) En el marco de la convocatoria del Programa de Proyectos Federales de Innovación 2022 (PFI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, el proyecto sobre biotransformación de residuos en alimentos funcionales, es uno de los diez seleccionados por la Agencia Río Negro Innova que busca promover la utilización del bagazo cervecero para producir hongos comestibles en El Bolsón.

https://radiomalon.blogspot.com/2023/12/utilizan-bagazo-cervecero-para-producir.html

5) En El Bolsón, mediante un trabajo en conjunto entre el Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Área programa local e instituciones de la comunidad, se lleva adelante el proyecto de huerta terapéutica para pacientes con enfermedades crónicas. como Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Forestal Andino (S.F.A), Asociación de Lucha contra el Cáncer Paralelo 42 comarca andina (ALCECAP).

https://radiomalon.blogspot.com/2023/12/el-bolson-huerta-terapeutica-para.html

6) El Bolsón: Secuestraron piezas arqueológicas que se vendían de forma ilegal en plataformas.  Los 256 instrumentos arqueológicos. 224 puntas de flechas y 32 piedras esféricas, quedaron resguardados en el Museo de la Patagonia en la ciudad de San Carlos de Bariloche a disposición de la autoridad judicial interviniente.

https://radiomalon.blogspot.com/2023/12/el-bolson-secuestraron-piezas.html

7) Postergaron el cobro para acceder a los refugios de montaña en El Bolsón: La medida había sido anunciada a principios de noviembre y generó malestar entre los pobladores del Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido

https://radiomalon.blogspot.com/2023/12/nada-quedara-en-manos-del-estado.html

8) Detienen a una pareja que había robado usando inhibidores de alarma en la localidad de El Hoyo: En la noche del miércoles se realizó un procedimiento en El Bolsón, donde la policía interceptó el vehículo en el que se trasladaban las personas identificadas como autores de un robo en la provincia de Chubut.

https://radiomalon.blogspot.com/2023/12/detienen-una-pareja-que-habia-robado.html

9) El Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón llama a cubrir los siguientes espacios:

https://radiomalon.blogspot.com/2023/12/instituto-de-formacion-docente-continua.html

Pase por nuestro blog donde compilamos las noticas sobre nuestra comarca andina que aparecen en la web.

https://radiomalon.blogspot.com/