2/12/23

El Servicio de Manejo del Fuego recibió 11 camionetas 4X4

El Servicio de Manejo del Fuego recibió 11 camionetas 4X4

El Gobierno de la Provincia entregó este viernes por la mañana nuevos vehículos 4 X 4 a las brigadas de incendios que operan en diferentes localidades de la región cordillerana.

El acto realizado en la ciudad de Esquel estuvo encabezado por el titular de la cartera de Bosques, Rodrigo Roveta, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, y el coordinador del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Abel Nievas.

Participó, asimismo, el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra, el Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General César Brandt, y brigadistas de distintas bases de la cordillera, entre otros.

Roveta explicó que el Gobierno Provincial está “entregando 11 camionetas todo terreno” a las brigadas de zona norte, Esquel, Trevelin y área de logística, dependientes del Servicio de Manejo del Fuego (SPMF).

Resaltó que la inversión en esta oportunidad ronda los 158 millones de pesos. “Este equipamiento responde a un plan estratégico impulsado por la Provincia para fortalecer la lucha contra los incendios forestales”, enfatizó.

El secretario de Bosques mostró su agradecimiento hacia el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, por “la oportunidad que me dio de conducir el organismo provincial y por el respaldo que me brindó a lo largo de este tiempo”.

Los vehículos 4 X 4 “fueron comprados en el marco del PROSAP, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del cual la Provincia accedió a 6 millones de dólares que vienen ejecutándose de manera conjunta con el Ministerio de Economía”, dijo.

Servicio potenciado

Valoró luego que llegando al fin de la actual gestión “podemos decir que dejamos a la próxima Administración Pública un SPMF fortalecido con mayor capacidad operativa, recursos materiales y personal capacitado”.

El funcionario provincial precisó, a su vez, que las nuevas unidades móviles 0 kilómetro marca Nissan están equipadas con accesorios especiales para circular por terrenos irregulares, hostiles y zonas de montaña.

En contacto con la prensa, destacó que recientemente “abrimos una licitación pública para la adquisición de cascos, mochilas y otros elementos necesarios. Además, se concretó la firma de una topadora de gran porte que llegará esta temporada” de verano.

Al mismo tiempo, el secretario de Bosques ponderó que “venimos avanzando fuertemente con la construcción de la subcentral y Brigada Las Golondrinas. Será un edificio emblemático para la región. Esperemos que pronto esté terminado”.

En materia de infraestructura, también mencionó que “hemos terminado el proyecto ejecutivo para la construcción del edificio de la Brigada de Incendios de Esquel”, añadiendo  que es “un fuerte anhelo para esta base”.  Agregó Roveta que dicho proyecto “fue incluido en el presupuesto provincial para el ejercicio próximo”.

FUENTE: LA PORTADA


Otras noticias podrían interesarte: