3/12/23

SE REALIZA MANEJO DE FORESTACIONES EN PUERTO PATRIADA

SE REALIZA MANEJO DE FORESTACIONES EN PUERTO PATRIADA

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, busca disminuir la carga de vegetación para reducir el riesgo de propagación de incendios

image

Manejo de forestación de pino en Puerto Patriada

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, lleva adelante el manejo de forestaciones del sector Puerto Patriada de la Reserva Provincial Lago Epuyén en las que es problemática la regeneración densa de pinos tras sucesivos incendios forestales. 

image

Desde el organismo provincial con oficinas centrales en Esquel informaron que el objetivo principal del proyecto, que se realiza junto a una Cooperativa de Trabajo, es lograr que las plantaciones de ese sector recuperen productividad.

 

Por medio de este manejo de forestaciones en la zona de Puerto Patriada, ubicada en cercanía de la localidad de El Hoyo, se busca también es disminuir la carga de vegetación para reducir el riesgo de propagación de incendios.

Las personas que integran la Cooperativa están haciendo vías de saca para extraer el material y raleos para reducir la densidad en torno a ejemplares con potencial productivo que necesitan espacio de crecimiento.

LOS BOSQUES INCENDIADOS PODRÁN UTILIZARSE PARA LA ACTIVIDAD GANADERA.

La Secretaría de Bosques de la Provincia comunicó que este equipo de trabajadores logró avanzar sobre unas cinco hectáreas desde el otoño pasado y, al mismo tiempo, prevén continuar hasta fin de año.

Cabe recordar que el pino que invade sectores de la reserva es una especie exótica implantada en la región en épocas en que se promovía el reemplazo del bosque nativo por especies forestales de rápido crecimiento. La misma regenera rápido y en abundancia después de eventos de fuego.

FUENTE: LU17


OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE