25/2/10

Prensa Lago Puelo: Actividad de la Flamante Soberana del Bosque

La nueva soberana de Lago Puelo comenzó en Esquel con sus actividades

A sólo unos pocos días de haberse consagrado como Reina Provincial del Bosque, Cintia Zarate comenzó este jueves con las primeras actividades que la corona le impone.

image La joven de dieciocho años de la localidad de El Bolsón viajó a Esquel para la inauguración de una nueva Secretaría de Turismo, siendo esta su primera actividad oficial desde que fue coronada el domingo pasado.

Zarate, quien asegura que aún no puede creer haber sido elegida entre las diez candidatas, recorrió además las instalaciones de la Municipalidad de Lago Puelo y estuvo en contacto con algunas autoridades de la comuna.

Su nuevo reinado tendrá además el comienzo de los recorridos por las distintas fiestas el próximo fin de semana, cuando la Comarca Andina festeje la Fiesta Nacional del Lúpulo en la vecina ciudad bolsonera.

La Reina sostuvo que aún mantiene viva la sorpresa con la cual recibió la noticia, y ahora viene el tiempo de poner en práctica todo lo aprendido en los días previos a la elección cuando, junto con otras candidatas, realizaron actividades y capacitaciones relacionadas con la localidad lacustre.

Sin embargo no es todo trabajo para la nueva corona. Zarate podrá ahora comenzar a disfrutar también de los beneficios que tendrá como Reina, y los primeras pasos serán con los premios que recibió.

Por esta razón es que explicó que si bien no se presentó con de fin de obtener ningún premio, son muchas las cortesías que ha recibido, además del honor de representar a Lago Puelo en cada fiesta a la que pueda asistir.

 

Zarate sostuvo que su vida ha cambiado con el inicio de este reinado, dado que además del sueldo mensual que cobrará de parte de la Municipalidad, la soberana recibió una netbook como regalo de la empresa Lago Escondido.

En relación a esto el intendente Iván Fernández agradeció la colaboración de Hiden Lake, y sostuvo que no es la primera vez que esta empresa da apoyo a las actividades de Lago Puelo, en lo que consideró que son gestos a destacar.

Asimismo, con un aporte de la Cámara de Comercio de Lago Puelo la flamante majestad se hizo acreedora de un premio de dos pasajes para recorrer y conocer la Isla Victoria en la localidad de San Carlos de Bariloche.

Si bien aún no está confirmado como será el cronograma de actividades de la reina, se espera que para el aniversario del pueblo se la pueda volver a ver en “casa”, junto a la localidad a la cual representa.