25/2/10

Inauguran moderno edificio de SEROS en Esquel:

Das Neves inauguró por más de 5,5 millones de pesos la nueva y moderna sede de SEROS en Esquel

Publicado el Miércoles 24 de Febrero de 2010

El gobernador resaltó la decisión del gobierno de “proteger” al ISSyS y volvió a destacar los logros alcanzados desde el inicio de la gestión. Pérez Catán definió a SEROS “como la mejor obra social de las provinciales que tiene la República Argentina”

El “interés” y “decisión” del gobierno provincial “de proteger y sostener este Instituto de Seguridad, Social y Seguros”, fueron resaltados por el gobernador Mario Das Neves al presidir la inauguración en Esquel de la nueva sede del ISSyS en esa ciudad, un moderno edificio de 1000 metros cuadrados de construcción que cuenta incluso con un albergue para afiliados de la Comarca Andina que por cuestiones de salud tengan que atenderse en Esquel.

En el mensaje brindado frente al edificio que junto al mobiliario y equipamiento con el que cuenta demandó 5.500.000 pesos de inversión genuina del ISSyS, Das Neves enumeró logros obtenidos a lo largo de la gestión. En ese marco recordó primero “el despojo del 13%” que sufrieron los jubilados en sus haberes y la posterior decisión de “de devolverles ese dinero en un solo pago”; hecho que fue considerado por el gobernador como “el primero de una profunda reparación a una deuda social que tenía el Estado”, expresó.

NUMEROS QUE MARCAN LOS LOGROS DE UNA GESTIÓN

Recordó asimismo que SEROS tiene 108.000 afiliados, “es la obra social más importante”, dijo y remarcó el desafío que se asumió respecto “de mejorar las prestaciones, dando cobertura al 100% en el sector de discapacidad, internación, cirugía, diabetes”, entre otros.

En otro párrafo Das Neves reivindicó la decisión de anteriores conducciones del Estado “que la Caja quedara en la provincia, creo que fue una decisión acertada. Hoy muchas provincias lo padecen y están siempre a la espera de la transferencia”, dijo.

También habló del pago de las jubilaciones a lo largo de los 72 meses de gobierno “el último día hábil del mes”, agregando la decisión tomada respecto a la movilidad del 82%, el aumento en el valor de las jubilaciones y el incremento en lo referido “a gastos de prestaciones pasando de 51 millones en el 2003 a 225 millones de pesos en el 2009”.

Tras un reconocimiento a las autoridades del ISSyS, agradeció al personal y jubilados por “creer en nosotros”.

LA MEJOR OBRA SOCIAL DEL PAÍS

En tanto en su discurso el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Máximo Pérez Catán, consideró como “magnífico” al nuevo edificio y subrayó que “no es más que la ratificación de una política de gobierno, que desde el Instituto ha sido acompañada”.

Pérez Catán definió a SEROS “como la mejor obra social que tiene la República Argentina entre las obras sociales provinciales y una Caja de Jubilaciones sana”, remarcó para destacar también el pago en término de las jubilaciones y de la movilidad.

Luego de destacar “el compromiso” de los trabajadores del ISSyS, Pérez Catán expresó que “mantener una caja sana se convierte cada vez en una empresa más difícil”, dijo en referencia a que “las sociedades se complejizan” y por eso destacó “la incorporación de tecnología y más capacitación”.

El presidente del ISSyS recordó la memoria de su padre, Marcelo Pérez Catán, ex ministro de Economía del Chubut al indicar que “hace 50 años junto a otros hombres de bien como Héctor Garzonio (presente en el acto) fundaban y ponían en marcha este Instituto y las vueltas de la vida me han puesto en este lugar para honrar la memoria de mi padre y las fuerzas puestas por tantísima gente para que el Instituto siga siendo un ejemplo de la provincia del Chubut para toda la República Argentina”.

Al concluir dijo que “es un honor poder brindarle en el cumpleaños a esta ciudad, este magnífico regalo. Feliz cumpleaños Esquel”.