25/2/10

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD

Hay más de cien evacuados por el temporal en Tartagal, pero no existe peligro de más derrumbes
Funcionarios provinciales sobrevolaron la cuenca del río Tartagal y verificaron que no existe peligro de que se produzcan nuevos deslizamientos, y las familias evacuadas comenzaron a regresar a sus hogares tras las intensas lluvias.


Juicio por el "Robo del Siglo": declara el principal sospechoso y la ex que lo delató

Se trata de Alberto de la Torre y su ex esposa. Su abogado, Ernesto Vissio, dijo que su defendido prestará hoy declaración "porque está bastante disconforme con el curso del juicio oral". Será la primera vez que el imputado por el robo al Banco Río de Acassuso comparezca ante el tribunal.


La Iglesia le pidió a Macri que apele el fallo de una jueza porteña que autorizó otro casamiento gay
El Arzobispado de Buenos Aires sostuvo que el jefe de Gobierno porteño "tiene la obligación de apelar" la sentencia de una jueza que ayer autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo y advirtió que esa resolución "es contraria" a la legislación civil argentina.

Vinculadas

El PRO elaboró su proyecto de Enlace Civil


Los muertos por el sismo en Haití ya son 222.517

El nuevo balance oficial del terremoto que devastó Haití el 12 de enero pasado es de 222.517 muertos. El sábado, el presidente René Preval había dicho que la cantidad de víctimas podía superar las 300 mil por los numerosos cadáveres que aún yacen bajo los escombros.

Vinculadas

Tras el terremoto, la OMS busca médicos para la campaña de vacunación en Haití


Un paro sorpresivo en la línea C del subte causó inconvenientes a miles de usuarios

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvo la medida de fuerza durante casi 5 horas, que fue levantada tras llegar a un acuerdo con Metrovías a instancias del Ministerio de Trabajo. Reclaman ascensos y arreglos en algunas estaciones y vías.


En Internet hay 192 millones de dominios

Hay 15 millones más que a finales de 2008, según un informe de la compañía Verisign, el operador global de los registros .com y .net.


Crece la cantidad de adultos que consumen drogas por primera vez
El cambio de tendencias en el consumo de estupefacientes reveló que en los últimos años algunas naciones registraron un crecimiento en la cantidad de adultos jóvenes que consumen drogas por primera vez, según un estudio de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).


Twitter anunció que se integra a Yahoo!

Yahoo! anunció que llegó a una alianza global con Twitter para integrar las actualizaciones en tiempo real de los más de 600 millones de usuarios de la plataforma de microblogging en los diferentes servicios que ofrece Yahoo!


Condenan a tres ejecutivos de Google Italia por un video de maltrato a un discapacitado
Su servicio multimedia ofrecía un archivo en el que unos escolares insultaban y atacaban a un compañero discapacitado. La pena es de seis meses de cárcel.

INTERNACIONALES

Mujica trabaja en el discurso de su asunción

El presidente electo de Uruguay pidió a sus futuros ministros las síntesis con las metas de gobierno para elaborar la exposición que ofrecerá el lunes próximo al asumir el mando. En el acto estarán presentes el príncipe Felipe de España y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Vinculadas

Hillary Clinton asistirá a la investidura de Mujica

Los asambleístas resolvieron no manifestarse en la asunción de Mujica


España aprobó definitivamente la nueva Ley de Aborto
La ley que enfrenta al gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero con la cúpula de la Iglesia católica y al conservador Partido Popular (PP), fue aprobada ayer en forma definitiva al superar, sin modificaciones, su trámite en el Senado.


Chávez y Lula, visitaron a Fidel en Cuba
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, encontró con "aparente buena salud" al líder cubano Fidel Castro, con quien apareció en una foto de su encuentro, que se extendió por una hora, informaron asesores del mandatario sudamericano.


Gordon Brown se disculpó por los 150 mil niños deportados entre los ’20 y los ‘60
El primer ministro del Reino Unido se perdón por las decenas de miles de niños cadenciados que fueron enviados forzosamente a las antiguas colonias británicas, 40 años después de que terminara el controvertido programa gubernamental al respecto. Australia ya se había pronunciado en ese sentido.


Grecia: huelga general contra el plan de austeridad
Miles de trabajadores marcharán hacia el Parlamento para protestar contra una congelación de sueldos y un alza de impuestos fijadas. Por otra parte, funcionarios de la Unión Europea visitan el país para evaluar su situación.


Llegó a España el primer preso de Guantánamo
El primero de los cinco presos de la cárcel de Guantánamo que España aceptó recibir para ayudar a Estados Unidos a cerrar el penal militar instalado en suelo cubano llegó ayer al país, reveló el ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.


La marina de los Estados Unidos comenzará a aceptar mujeres en sus submarinos
La medida, que ya contó con la aprobación de esa fuerza, debe ahora recibir la luz verde del Legislativo. Las mujeres pueden prestar servicios en barcos de guerra de Estados Unidos desde 1993.