12/4/10

Epuyén: IPV dispone de un millón para viviendas

Epuyen: Firman convenio con el IPV por mas de un millon de pesos

domingo 11 de abril de 2010 REGIONALES

image La Secretaría de Obras Publicas de la Municipalidad de Epuyen a cargo del Maestro Mayor de Obras Jorge Portillo, informó que se ha firmado un nuevo convenio con el Instituto Provincial de La Vivienda y Desarrollo Urbano para la refacción y ampliación de viviendas, bajo el Programa "Mejor Vivir etapa IV",

Dicha obra contempla la construcción de 13 dormitorios nuevos; 21 baños nuevos; 8 refacciones de baños; 7 refacciones de interior y exterior; 28 conexiones cloacales completas; 21 conexiones de agua potable. Obra que beneficiara a 30 familias de la Localidad.

Con este programa ya serán 136 las familias que se han visto beneficiadas y han mejorado su calidad de vida con la refacción de su vivienda desde el 10 de diciembre del 2007. La inversión total es de $ 1.373.700,01. Las obra serán iniciadas en 30 días aproximadamente.

Por otra parte informaron que se complementará este programa con la construcción de 10 cocinas nuevas y 8 dormitorios nuevos, obra que será subsidiada por la Unidad Ejecutora Provincial con una inversion de $ 565.600,00 Las obra serán iniciadas en 30 días aproximadamente.


Por otra parte, el día martes 6 en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, El M.M.O Jorge Portillo asistió, junto al Intendente de Lago Puelo Iván Fernandez y al intendente de El Hoyo Mario Breide, a la apertura de ofertas de la licitación para la construcción de 2100 metros de loop (lup) en caño de acero de 6 pulgadas a ejecutarse en la zona de El Pedregoso, obra que beneficiará a las tres localidades con la instalación y construcción de redes de gas. La reunión fue presidida por el Sr. Gobernador de la Provincia Don Mario Das Neves, El Sr. Vice Gobernador Don Mario Vargas, el Sr. Secretario de Infraestructura Planeamiento y Servicios Públicos Ingeniero Alejandro Pagani y el Sr. Secretario de Servicios Públicos Ingeniero Nelson Wiliams, la obra tendrá una inversión de $ 3.300.000,00


También se han presentado distintos proyectos tanto en la Unidad Ejecutora Provincial como en el Instituto Provincial de La Vivienda para la construcción de 800 metros lineales Cordon Cuneta, diez mil metros cuadrados de pavimento intertrabado, 20 instalaciones intradomiciliaria de gas natural, construcción de cerco perimetral en el predio del futuro edificio municipal, construcción de redes de agua, construcción de 3 viviendas rurales dispersas para la zona del Pedregoso y El Coihue, construcción de nuevas redes de gas en distintos sectores de la localidad.