12/4/10

UNRN: Seminario Internacional sobre Sistemas de Ingreso a la Universidad

SEMINARIO INTERNACIONAL

SISTEMAS DE INGRESO A LA UNIVERSIDADES

Viedma, 12 de abril.- La Universidad Nacional de Río Negro organiza el Seminario Internacional sobre Sistemas de Ingreso a la Universidad. El mismo se desarrollará el 26 y 27 de abril próximos en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El objetivo del mismo es promover el intercambio de experiencias y de conocimientos sobre estructuras institucionales y propuestas académicas que garanticen el derecho a la Educación Superior y la formación del mayor número posible de personas competentes destinadas a mejorar sustancialmente el soporte sociocultural, técnico, científico y artístico que requieren los países de la región.

Las áreas de trabajo sobre las que disertarán diferentes especialistas nacionales e internacionales serán las Estrategias Académicas para el Ingreso a los Estudios Superiores; Experiencias Nacionales de Ingreso a la Universidad; Articulación Universidad y Nivel Medio, y Experiencias Internacionales de Ingreso a la Universidad.

PROGRAMA PRELIMINAR

LUNES 26 DE ABRIL.

9:00 hs: Acreditación.

9:30 hs: Apertura a cargo de Mg. Pablo Bohoslavsky, Secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de UNRN.

10:00 – 12:00 hs. Conferencia Inaugural: Dr. Joaquín J. Brunner.

14:00 hs.: Panel “Estrategias académicas para el ingreso al nivel de educación superior”

Moderador: Prof. Graciela Giménez.

Panelistas: Dra. Dora Riestra; Mg. Tatiana Gibelli de UNRN; Dr. Enrique Bambozzi Docente-Investigador de UNVM; Mg. María Pita de Universidad Austral y Mg. Viviana Giménez de UNTREF.

16:30 hs.: Panel “Casos nacionales”

Moderador: Mg. César Peón.

Panelistas: Lic. Silvia Feeney de UNGS; Dra. Estela Zalba de UNCU; Lic. Verónica Weber de UBA XXI, Lic. Eugenia Márquez UNPA y Dr. Juan Carlos Geneyro, Miembro de CONEAU y Vicerrector de la UNLanús.

MARTES 27 DE ABRIL.

9:00 hs.: Panel “Articulación universidad y nivel medio”

Moderadora: Mónica Beltrán, periodista especializada en temas de educación. Panelistas: Dora Riestra de UNRN; Lic. Silvia Bernatené de UNSAM; Miriam Casco de UNICEN, Mariana Fernández de SPU.

11:30 hs. Panel “Experiencia Internacional”

Moderador: Dra. Marta Kisilevsky

Panelistas: Dra. Ana Fanelli de CEDES; Dr. Marcelo Rabossi de UTDT, Dr. Dante Avaro Universidad Autónoma de Baja California y Dra. Gladis Jiménez, Universidad Católica de Valparaíso.

13:00 hs. Relato del Seminario: Dr. Arturo López Dávalos, Vicerrector de la Sede Andina de UNRN

14:00 Cierre y conclusiones del Seminario: Lic. Juan Carlos Del Bello, Rector Organizador de la UNRN.

Para mayor información: www.unrn.edu.ar

RECTORADO: Tel.02920-428601 (Interno 114).