12/4/10

Lago Puelo: La Fiesta de las Colectividades

Lago Puelo festejó su cumpleaños junto a una veintena de colectividades

Un gran festejo tuvo este año la localidad de Lago Puelo de su cumpleaños número 82 de la mano de la Segunda Fiesta de la Colectividades que juntó a unas dos mil personas en el Gimnasio Municipal el sábado 10 de abril.

image

La segunda edición de este encuentro multicultural se desarrolló de forma exitosa y marca día a día un camino más profundo en la formación de este encuentro de las naciones del mundo representada por hijos y nietos, de quienes provenientes de otras tierras lejanas adoptaron la zona como su tierra futura.

De esta manera las colectividades más antiguas de la zona, o más constituidas como tales, como es el caso de la española, se sumaron a otras que en muchos casos cuentan con muy pocos representantes, que son en carne propia quienes han dejado su tierra natal radicarse en la Comarca Andina, como lo es el caso de la colectividad de Japón.

Comidas, fotos y espectáculos sobre el escenario fueron algunos de los ingredientes que marcaron este festejo, en donde los idiomas se conjugaron con los sentidos y a través de un plato de comida o de una canción las fronteras quedaron olvidadas para vivir una fiesta sin igual, y con más proyecciones para el año que viene.

La colectividad de Italia mostró fehacientemente porque el país europeo tiene la fama de las mejores pizzas, mientras que las empanadas criollas de Argentina, deleitaron a más de un visitante de este evento.

Francia y Holanda enamoraron con sus fotos de paisajes y bellezas naturales, además de recetas imperdibles, mientras que Chile apostó al baile y al apoyo a su país por el terremoto del 27 de febrero exhibiendo la postal más conocida del hecho, de un muchacho con la bandera y la leyenda Fuerza Chile.

España demostró ser una de las colectividades con más trabajo realizado, y junto a la paella calentita los visitantes podían ver los archivos de españoles confeccionados por los lugareños.

Sin embargo la más destaca en cuanto a lo gastronómico se refiere en cosas dulces, fue Alemania, que con el ApfelKuhen y Apfelstrudell, hicieron estragos entre los amantes de las tortas y tartas.

Del encuentro participaron además Paraguay, Bolivia, Rusia, representantes de países Arabes y del pueblo Vasco, Suiza, Gales y Grecia entre otros que decoraron este encuentro lleno de sabores.

La fiesta contó además con una muestra de fotos antiguas de la localidad de Lago Puelo y sus habitantes, que al igual que todo el evento prometen para el año entrante una renovación y una mayor proyección año a año.