18/2/10

Télam: Política y Economía

POLÍTICA

Cristina llamó a los docentes a hacer "un inmenso esfuerzo para completar los 180 días de clase"

Fue al presentar los nuevos lineamientos de la escuela secundaria, que comenzarán a ser aplicados en el ciclo lectivo 2010. Cristina Fernández de Kirchner dijo a los maestros que ese esfuerzo es para "todos los chicos que tienen en la escuela pública el instrumento para salir de la pobreza”.

Vinculadas

El Gobierno acordó el salario mínimo con los cinco gremios docentes

El Gobierno invertirá más de dos mil millones en las reformas al secundario

Cristina visita Almirante Brown para inaugurar un centro de documentación rápida


La Justicia rechazó suspender la Reforma Política
La jueza con competencia electoral María Servini de Cubría rechazó los amparos de partidos políticos que se consideraron afectados por los requisitos para conseguir la personería política. La norma fue aprobada por el Congreso en diciembre.


El Gobierno y la CIDH convalidaron el pago de demandas judiciales a jubilados

La Presidenta y la titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Luz Patricia Mejía, convalidaron en un encuentro en Casa de Gobierno el pago de demandas judiciales a jubilados que promovieron recursos a mediados de los 90.


Pedido del oficialismo en la Senado a la oposición: “Tienen que dejar que la Presidenta gobierne”

El titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Senadores, Miguel Angel Pichetto, llamó a la oposición a “tener razonabilidad” y consideró que “oponerse por oponerse no es bueno”. “Esto no es sistema parlamentario europeo, en donde al ganar una elección de medio tiempo hay que cambiar el gobierno”, afirmó.


"La infamia está quedando en el olvido"

El periodista, relator y conductor Víctor Hugo Morales sostuvo que "hay una distancia en el plano moral entre aquella televisión que robó el fútbol, la de los grupos que tienen las manos manchadas para siempre... y la televisión pública, que trabaja desde adentro para adecentar el fútbol".


Islas Malvinas: el secretario general de Naciones Unidas recibirá al canciller Taiana

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, recibirá el próximo miércoles 24 al canciller argentino, Jorge Taiana, quien le planteará la preocupación argentina por la situación en las Islas Malvinas y por las decisiones unilaterales que viene adoptando el Reino Unido.

Vinculadas

El Gobierno oficializó el decreto sobre Malvinas

Malvinas: la comisión de Relaciones Exteriores de Diputados buscará consensuar un proyecto de ley


Desde la CC-ARI aseguran que Elisa Carrió no competirá contra Cobos en internas
La Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) ratificó que Elisa Carrió "no irá a una interna con el vicepresidente Julio Cobos" por la candidatura a presidente del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), mientras desde el radicalismo cuestionaron a Carrió, quien aseguró que "si la UCR va con Cobos”, su partido "irá por otro lado”.


El Gobierno y la AFA firmaron un convenio con la empresa Iveco para patrocinar el fútbol

El convenio abarca los torneos de fútbol Clausura 2010 y Apertura 2010. Participaron de la firma el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el titular de la AFA, Julio Grondona y el director de Iveco, Natale Rigano.

Vinculadas

Aníbal Fernández, sobre el contrato con AFA: "No hay un centavo de más"


La comisión de Asuntos Constitucionales acordó analizar cambios al reglamento de los DNU
En su reunión constitutiva, la comisión de Diputados acordó ayer diseñar una agenda de trabajo que incluya el análisis de leyes modificatorias de decretos de necesidad y urgencia, de la ley de Ética Pública, de Acefalía, y de acceso a la información pública, entre otras cuestiones.


Bussi defendió el papel de las Fuerzas Armadas en la dictadura: "Concretaron una verdadera epopeya"

El represor se expresó así en el inicio del segundo día del juicio oral que se le sigue en Tucumán por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura. "Agotaré hasta el último de mis esfuerzos para contribuir a la verdad histórica, hoy distorsionada, manejada y agraviada para satisfacer mezquinos intereses”, dijo.


Sabbatella: “El Fondo del Bicentenario permite mejores condiciones para el país”


Morales: "El diálogo con el oficialismo no está roto"
El jefe de la bancada de senadores radicales, Gerardo Morales, dijo que el diálogo con el oficialismo "no está roto" por la conformación de las comisiones permanentes del cuerpo, en la que existen diferencias sobre los lugares que le corresponden a cada sector.

Vinculadas

Se constituyen tres comisiones en Diputados


Timerman denunció que "ClarinBlogs" tiene aún contenidos antisemitas

El embajador en los Estados Unidos, Héctor Timerman, denunció que ese portal tenía hasta el día de ayer contenidos antisemitas, más allá de que el martes Clarín decidió dar de baja el sitio denominado "El blog de Edgardo Arrivillaga”, cuyos contenidos fueron repudiados por el propio diplomático y la DAIA, entre otros.

ECONOMIA

El ministro de Agricultura anunció la liberación de maíz y trigo para la exportación
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anunció la liberación de 10 millones de toneladas de maíz y 1 millón de toneladas de trigo para su exportación.


El dólar cerró sin cambios y la Bolsa avanzó 0,85%

En otra rueda alentada por el buen desempeño de los mercados internacionales, el índice que mide las empresas líderes de la Bolsa porteña terminó ayer 0,85 por ciento arriba, en 2.320,67 unidades. En las principales agencias de cambio de la "city" porteña la divisa se mantuvo durante en 3,84 pesos para la compra y 3,88 para la venta.


El costo de la represa de Santa Cruz se "encuentra dentro de los parámetros de proyectos similares”

Frente a las declaraciones del ex gobernador de la provincia, Sergio Acevedo, el ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó que “el costo por megavatio de dichas represas se encuentra dentro los parámetros de proyectos similares en nuestro país”.


La Cámara de Librerías negó aumentos del 30 por ciento en los útiles de la canasta escolar

Daniel Iglesias, titular de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) indicó que “el incremento real de los útiles escolares está entre un 8 y un 15%.