18/2/10

El Bolsón: concejales respalda a UnTER con cupos del IPPV

Concejales de El Bolsón respaldan a UnTER por cupos del IPPV

El Bolsón (ADN). Concejales de todos los bloques políticos de El Bolsón respaldaron el reclamo del gremio UnTER para que se otorguen 20 viviendas a sus afiliados de un plan de 50 unidades que administra el IPPV y por el cual se generó conflicto ante la pretensión del Ejecutivo de desestimar un acuerdo previo por el cupo habitacional.

La polémica surgió cuando el intendente Oscar Romera quiso derogar la ordenanza por la cual el Concejo Deliberante acordaba otorgar un cupo de 20 de las 50 viviendas del barrio Esperanza a UnTER, tras un acuerdo logrado de manera previa en el ámbito de las paritarias provinciales, y destinarlas en su totalidad a empleados municipales.

El Concejo Deliberante con la firma de todos los bloques, incluyendo el oficialismo, ratificó la validez del acuerdo por el cual UnTER debería obtener 20 casas del nuevo plan habitacional que está próximo a inaugurarse y convocaron al interventor del IPPV, Vicente Pili, para que asista a la ciudad y clarifique la situación.

El Deliberante señaló en un comunicado que la provincia había aprobado un convenio de adhesión al plan federal en 2004 y “firmó con la UnTER en su carácter de entidad intermedia, la entrega de 300 viviendas, de las cuales 20 corresponden a El Bolsón”.

Aclaran además que el intendente envió un proyecto de ordenanza para ceder tierras para el nuevo plan de viviendas -que fue aprobado en 2005- donde se establece que un cupo de viviendas serán para el gremio docente,  aunque en marzo de 2009 el propio Romera remite otro proyecto –que fue rechazado- para dejar sin efecto esa norma.

Los ediles consideraron que es “absolutamente válida y ajustada a las normas la asignación de 20 de las 50 viviendas a la UnTER”.

En tanto, el presidente del cuerpo, Raúl García, envió una carta documento al titular del IPPV, Vicente Pili, para que concurra a la localidad a los fines de “zanjar la cuestión de las viviendas”.

La invitación se realiza a pesar de que desde el organismo provincial semanas atrás se indicó que no se intervendría en el listado de beneficiarios de las viviendas, cuestión que debía solucionar la Municipalidad, y cuya definición demora la entrega de las viviendas.(ADN)