18/2/10

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD

Un joven mantuvo a dos policías de rehenes durante diez horas en Berazategui

Un joven con un aparente desequilibrio mental y con el fin de llamar la atención de su familia mantuvo de rehenes a dos policías durante 10 horas, en una cochería del partido bonaerense de Berazategui, hasta que psicólogos y efectivos del Grupo Halcón lograron que se entregara.


Las pericias no determinaron cómo se quemaron el baterista de Callejeros y su esposa

Peritajes realizados por el Cuerpo Médico Forense no permitieron establecer con certeza cómo se produjeron las quemaduras de las manos del baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, y del 50 por ciento del cuerpo de su esposa, Wanda Taddei, informaron fuentes judiciales.

Vinculadas

Empeoró la salud de la esposa del baterista de Callejeros


Sorprendieron a uno de los imputados por el "robo del siglo" fotografiando testigos en el juicio
Fernando Araujo fue descubierto por los integrantes del tribunal que lo juzga cuando sacaba fotografías a cada uno de los testigos que prestaban declaración. Según el imputado era para ayudar a sus abogados defensores en reconocer los testimonios de cada uno de ellos.


Un ladrón murió tras tirotearse con policías en pleno Congreso

En tanto, otros dos lograron fugarse tras asaltar un comercio de venta de productos agrícolas en el barrio porteño de Congreso, informaron fuentes policiales.


Más problemas para la red social del gigante Google

Si bien Google Buzz tuvo que modificar algunas de sus funciones dos veces debido a las protestas de los usuarios durante su primera semana de vida, ahora un grupo defensor de la privacidad en Estados Unidos pidió que se inicie una investigación oficial.


El gobierno de Misiones aseguró que la situación del dengue "en este momento está controlada"
El ministro de Salud, José Daniel Guccione, dijo que si bien "hubo un pico de consultas el viernes pasado" la situación en este momento "está controlada". "Hay un aplanamiento en la cantidad de casos denunciados", afirmó y señaló: "Hace un mes y medio estamos trabajando en el tema".

INTERNACIONALES

Sarkozy ofreció € 326 millones para Haití
El presidente de Francia llegó ayer a Haití y ofreció una ayuda de 326 millones de euros, que incluyen la condonación de una deuda de 56 millones, en la primera visita de un mandatario francés a la ex colonia gala y la primera de un jefe de Estado europeo tras el terremoto del 12 de enero.


España: la oposición pidió a Zapatero que cambie de rumbo económico o renuncie

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció un pacto de Estado contra la crisis, pero el líder del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, le pidió que rectifique "a fondo" su política económica o deje el cargo.


Aún sin ser candidato, Uribe es favorito de cara a las próximas presidenciales

El presidente de Colombia, quien por ahora no está habilitado para otra reelección, es cómodo favorito de cara a los comicios presidenciales de mayo próximo, reveló una encuesta. Sin embargo, deben darse pasos legales para que pueda volver a presentarse.


Pakistán confirmó la captura del número dos de los líderes talibanes
Luego de las desmentidas, donde se negaba la captura de uno de los líderes talibanes, el ejército de ese país ratificó ayer su captura. El mullah Abdul Ghani Baradar fue detenido hace unos 10 días en una operación conjunta de la CIA y del servicio secreto paquistaní.


La Unión Europea afirma que el plan de ajuste para Grecia no frenará la economía de la región
La Unión Europea (UE) rechazó las críticas recibidas por el plan de ajuste que deberá aplicar Grecia para sanear sus cuentas y aseguró que los recortes en los salarios y los incrementos impositivos que se le exigen no implican necesariamente un freno al crecimiento del país.