18/2/10

El ciudadano Comarca Andina

El Bolsón defiende “peaje” a camiones y suma en recaudación

La Municipalidad de El Bolsón defendió el cobro de “peaje” a camiones de gran porte que circulen por la ruta nacional 40 y atraviesen la ciudad. Aseguraron que no recibieron de manera formal ningún reclamo de la empresarial chubutense y destacaron los fondos frescos que incrementaron las arcas municipales.

Encuentro de trabajo sobre prácticas docentes

El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, a través del Instituto de Formación Docente de la localidad de El Bolsón, coordinará los días 19 y 20 de febrero un encuentro de trabajo sobre la temática de éxito escolar, que estará a cargo de la Lic. Patricia Redondo. La capacitación estará destinada a docentes que se desempeñan en los diferentes niveles educativos y modalidades.

Informe de sesión del Concejo Deliberante de El Bolsón

El siguiente es el informe de la sesión extraordinaria realizada el martes, en la visión de la concejal teresa Hube. De los nueve temas tratados, ocho fueron aprobados y uno pasó a comisión, se trata del proyecto de modificación del Inciso k del Art. 8° de la Ordenanza 093/08, que regula la actividad de los Remises.

Los ediles definieron el concepto de terreno baldío en estado de abandono. La diferenciación es importante, dado que los terrenos baldíos deben pagar una tasa especial: $4.800 anuales si se encuentran sobre una calle asfaltada y $3.600 anuales si se localizan en una calle no asfaltada.

Chubut: La mortalidad infantil se redujo en más de un 55% en los últimos 7 años

Chubut redujo la tasa de mortalidad infantil en un 55,72% en los últimos 7 años ubicándose actualmente en el 7,51 por mil, lo que la coloca no sólo como una de las provincias mejor posicionadas en ese sentido en Argentina sino que la equipara con países desarrollados al haber superado incluso los objetivos del milenio fijados para el 2015 para nuestro país por la Organización de las Naciones Unidas.

El valor esperado en la meta para el trienio de la tasa de mortalidad infantil en Argentina es de 9,81 por mil.

5to Festival de Clown Patacómico

El lunes 15 comenzó la quinta edición del Festival Patacómico, festival de clown que se realiza todos los Febreros en la ciudad de El Bolsón. En este marco, se presentarán hoy las obras “Arrabal payaso” y “Cosas que pasan”. El evento continúa hasta el domingo 21.