18/2/10

Diario Jornada: Titulares Provinciales

Provinciales

Lanús no logra levantar cabeza

Piero Alva marcó el primer tanto del equipo "crema".
(01:30) El Granate atraviesa un mal momento futbolístico. Esta noche cayó ante Universitario de Perú por 2 a 0 como visitante y sumó su quinta derrota consecutiva en el arranque del torneo Clausura y la Copa Libertadores.

En su excursión a Ecuador, Banfield goleó por 4 a 1 al Cuenca y es líder

El equipo de Falcioni dio muestras de su gran presente.
(23:20) El "Taladro" se lució en la altura. Erviti, Sebastián Fernández por dos, y el colombiano James Rodríguez fueron los autores de los goles del campeón argentino. Es líder invicto con puntaje ideal cumplidas dos fechas del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Obras por 7 millones se ejecutan en Los Altares

Con una inversión total estimada en casi 7 millones de pesos entre obras ya finalizadas y otras en ejecución y pronto a iniciarse, la Comuna Rural de Los Altares festejó el martes sus 50 años de vida, en el marco de un acto que contó con la asistencia de funcionarios de diferentes áreas del Gobierno de la Provincia.

Este año continúan las capacitaciones del programa Formarte

(Trelew) - Desde la Municipalidad de Trelew se informó que durante este año se continuarán dictando las capacitaciones en cuanto a la formación artística y cultural del Programa FormArte.

Fuerte baja de la mortalidad infantil en Chubut: 55% en siete años

Todos aseguraron que la baja fue posible gracias a la política sanitaria iniciada en 2003.

Chubut redujo su tasa de mortalidad infantil al 7,51 por mil durante 2009, lo que la coloca como una de las 3 provincias mejor posicionadas en este indicador y la equipara con países desarrollados al superar los objetivos del milenio fijados para 2015 para nuestro país por la Organización de las Naciones Unidas. En 2002 era casi del 17 por mil.

Hermanas Sosa: la nueva pena a Esteller se sabrá el 1° de marzo

Trio. Esteller (izq.), junto a sus abogados defensores Latorre y Gabalachis. Tienen una nueva oportunidad.

(Puerto Madryn) - Se realizó la audiencia para revisar la pena impuesta por el “homicidio culposo” de las hermanas Sosa. Se leerá la resolución el lunes 1 de marzo.

Se realizó la apertura de sobres para la obra previa del Centro Deportivo Trelew

Se realizó ayer en el Salón Histórico Trelew. El emprendimiento es preliminar a una obra muy ambicioso: el Centro Deportivo Trelew que, elevado en proximidades del Club Hípico, albergará todas las comodidades para la práctica de las más diversas disciplinas.

Das Neves entregará en los próximos días más de mil títulos de propiedad en toda la provincia

Das Neves dirigiéndose a los vecinos de la zona norte.

(Comodoro Rivadavia) - Ciento ochenta y cinco familias de veintisiete barrios accedieron ayer al documento legal que los acredita como legítimos dueños de sus casas. El gobernador Mario Das Neves adelantó en barrio Gobernador Fontana más de mil entregas similares en distintas partes del Chubut.

Antonio Bussi: las Fuerzas Armadas llevaron adelante una “verdadera epopeya”

El represor Antonio Bussi defendió ayer su labor durante la última Dictadura militar al afirmar que las Fuerzas Armadas durante los años 70 y aseguró que llevaron adelante una “verdadera epopeya”.

Martín Buzzi:“Una comunión de esfuerzos beneficiosa para la producción y el empleo”

(Comodoro Rivadavia) - Así lo consideró el intendente de Comodoro Rivadavia en el marco de un encuentro en el que junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves se anunció el nuevo plan de inversiones de la empresa petrolera Pan American Energy en la provincia que involucra cerca de 1100 millones de dólares, a desarrollar en 2010.

Liga Nacional: Gimnasia sufrió una dura derrota frente a Libertad

Diego Romero sobrepasa la línea de sus marcadores.

(00:00) El equipo de Sunchales venció esta noche al "mens sana" por un claro 92 a 72, en un partido adelantado de la vigésima fecha. Hakeem Rollins se convirtió en el goleador del juego con 23 puntos pero su equipo no levanta cabeza. El líder Atenas apabulló a Obras.

ATP de Buenos Aires: Nalbandian se repuso y pasó a cuartos de final

Nalbandian sufrió más de la cuenta por molestias físicas.

(22:50) En un duro enfrentamiento, el tenista cordobés logró reponerse tras ir un set abajo, venció al español Daniel Gimeno Traver por 6/7, 6/4 y 7/6. Ahora enfrentará a otro ibérico, Albert Montañés, por un lugar entre los cuatro mejores.

Pan American Energy anunció mil millones de dólares para Comodoro

Gil, uno de los vicepresidentes de PAE, explica el plan de inversión que va a realizar la petrolera en el sur de Chubut.

La empresa también invirtió 24 millones de dólares en exploraciones off shore. Para Das Neves se trata de una inversión "inédita en el país". El gobernador destacó "el nivel de diálogo" alcanzado entre el Gobierno, empresarios y trabajadores.

Pluviales obstruidos y múltiples inconvenientes

(Comodoro Rivadavia) - Si bien el clima seco de las últimas fechas advertía la posibilidad de alguna tormenta ocasional, la lluvia llegó sin aviso y generó todo tipo de complicaciones en las primeras horas de la jornada.

Trelew: pasados por agua

El agua complicó el tránsito en varios barrios de la ciudad.

Según se informó, la lluvia caída alcanzó los 40 milímetros aproximadamente; por lo que se vieron afectados varios vecinos. También sufrió el temporal el servicio eléctrico ya que algunos barrios y zonas de chacras estuvieron sin luz durante largas horas en la jornada de ayer.

La Cámara de Comercio quiere boicotear cargas de Río Negro

(Esquel) - La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, no deja el fastidio manifestado por el cobro de peaje en El Bolsón a los transportes de carga que atraviesan esa localidad rionegrina desde y hacia Esquel.

Madryn: sin evacuados pero con necesidades

(Puerto Madryn) - Después de 48 horas de incesante lluvia, las condiciones climáticas mejoraron sobre el mediodía de ayer y desde Acción Social señalaron que se debieron asistir a varias familias con elementos de protección, como nylon y chapas pero no se debieron evacuar familias, como en otras oportunidades.

El 5 de abril arranca la Universidad provincial

Hay 51 anotados para cursar y hay tiempo hasta el jueves 25 para inscribirse. Y hay 15 anotados para ser profesores. Empieza el concurso docente.

Anuncian Carnavales 2010

(Trevelin) - El director de Cultura de la Municipalidad de Trevelin, José Jones, comunicó las actividades que se realizarán del 19 al 21 de febrero en el marco de los “Carnavales 2010”, y que están auspiciadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia:

“La comuna fortalece la calidad educacional en escuelas con acciones”

(Rawson) - La Municipalidad de Rawson está acompañando a los establecimientos educativos, de cara al inicio del ciclo lectivo, con la realización de obras que incluyen la construcción de playones deportivos, reparación de veredas y refacción de salas. “Estamos trabajando mancomunadamente junto al Ministerio de Educación”, dijo el secretario de Deportes y Acción Cultural y Educativa David Cárdenas.