25/4/11

Exitosos Operativos viales en Chubut: Reducción de accidentes

Exitosos operativos de seguridad vial en Semana Santa

25/04/2011  | EN RUTA 7 SECUESTRARON 5 VEHICULOS Y HUBO SOLO UN CASO POSITIVO DE ALCOHOLEMIA: Con gran éxito se llevaron a cabo los operativos de seguridad vial por Semana Santa, en toda la provincia.

Fueron exitosos, porque se lograron reducir fuertemente los accidentes automovilísticos, con controles iniciados el miércoles y finalizados anoche, destacándose que en la Ruta 7, entre Trelew y Rawson, se secuestraron cinco autos por falta de documentación, y sólo un caso positivo de alcoholemia.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, habló con EL CHUBUT de los operativos que tenían como fin reforzarlos durante el fin de semana largo. «Estuvimos durante toda la noche -del sábado- bajo la lluvia en Ruta 7, armamos un puesto fijo por los hechos que pasaron en las dos últimas semanas», dijo, resaltando que «alcoholemia positiva tuvimos una sola, y secuestramos algunos -5- vehículos porque no tenían documentación, lo que es habitual a la noche».

El funcionario relató que «en la zona del Valle estuvimos en los dos puestos, Ruta 3 y 25», donde solamente se labraron varias actas de infracción. El personal afectado a las actividades fue de la Policía Comisaría Distrito Rawson, División Policía Patrimonial, Tránsito Municipal y Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y en el resto de la provincia también la Gendarmería Nacional, a quienes Das Neves destacó su labor.

Otra cuestión que comentó fue que «en la puerta del Comando de Rawson, una persona en estado de ebriedad chocó el auto de un policía, lo destruyó.

MUCHO TRANSITO
También manifestó que se trabajó en El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, ruta a Cholila, y en Las Plumas, y a modo de conclusión, que «tuvimos un fin de semana súper tranquilo, con muchísimo tránsito. No hemos tenido ningún accidente, lo cual fue para nosotros un placer». Las actividades incluyeron una fuerte campaña de difusión masiva sobre el respeto a las normas de tránsito.

Fuente: Diario El Chubut