25/4/11

Lozada suma apoyos de la CTA regional El Bolsón

La CTA pidió por Lozada y criticó al Gobierno por buscar “impunidad”

Es en la causa que investiga la muerte de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. Y pidieron juicio y castigo.

Bariloche. El juez Martín Lozada suma apoyos a su tarea.
Ahora, la CTA regional (Bariloche, El Bolsón y Pilcaniyeu) emitió un comunicado en el que le solicita a la Cámara que el magistrado continúe a cargo de la causa Cárdenas-Carrasco.

Y criticaron las “maniobras de la defensa del secretario de Seguridad y los jefes policiales para apartar a Lozada.

“Vemos una vez más, cómo el poder corrupto gobernante de esta Provincia -que le dio de comer alimentos basura a nuestras niñas y niños, que despilfarra los recursos en la campaña electoral en lugar de garantizar los derechos sociales de educación, salud y justicia-, quiere salir impune”, expresó la central sindical.

“Por todo esto, solicitamos a la Cámara que mantenga al juez Martín Lozada a cargo de la búsqueda de los autores materiales e intelectuales de los homicidios de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, que se viene desempeñando en silencio desde el día 17 de junio de 2010, y luego de 8 meses de trabajo reunió las pruebas que le permiten citar a prestar declaración indagatoria a los imputados”.

Juicio y castigo

Desde la CTA reiteraron su “exigencia de juicio y castigo a los responsables, materiales e intelectuales, de los asesinatos de Diego, Nino y Sergio”, en referencia Bonefoi (un joven de 15 años cuya causa está por elevarse a juicio oral y tiene como único procesado al cabo Sergio Colombil), Carrasco y Cárdenas (quienes fallecieron cuando protestaban por el asesinato de Bonefoi).

“Porque ningún joven sea asesinado, reprimido, torturado o maltratado por las fuerzas de seguridad provincial”, finalizó el comunicado.

En las próximas horas se resolverá la recusación presentada por la defensa de Víctor Cufré y Jorge Villanova a Lozada.

Noticias NET

Lozada sigue cosechando apoyos a su tarea.