25/4/11

Semana Santa en la Comarca: Turistas cumplieron promesa de Volver

Miles de personas llegaron a la Comarca Andina

Una vez más Semana Santa fue una inyección de turismo para la región que recibió a los visitantes con intensas precipitaciones.

Un nuevo año la localidad de El Bolsón y sus alrededores recibió la Semana Santa como un complemento de la temporada estival para ampliar la recepción de turistas que llegan a conocer las bellezas de la región.

En esta ocasión las lluvias fueron las principales protagonistas del fin de semana, que tanto el jueves como el viernes sacudieron a toda la zona con más de nueve milímetros registrados de precipitaciones.

No obstante ello, la gente eligió igual visitar este valle, que poco a poco busca alternativas para no ser un circuito turístico exclusivo de verano, y tener alternativas para proponer a los visitantes en otras épocas del año.

Los días sábado y domingo el clima mejoró y la gente pudo salir más a las calles, las cuales se vieron desbordadas de personas y autos que en muchos casos provocaron grandes embotellamiento en el centro de El Bolsón.

Si bien es muy apresurado establecer un número de visitantes, o un porcentaje, lo cierto es que las estimaciones previas indicaban que la ocupación iba a ser superior al noventa por ciento, con gran afluencia en los comercios gastronómicos.

Si bien algunos sectores auguraban desde antes de lo previsto que estos nuevos fines de semana largo iban a ser un beneficio para el desarrollo turístico, lo cierto es que hasta ahora sólo había expectativa, dado que no se sabía que podía pasar cuando el verano deje hacer de este lugar un sitio con un clima envidiable.

Sin embargo luego del feriado del Carnaval en donde la ocupación en lugares como El Bolsón fue casi del noventa por ciento, las expectativas para esta fin de semana iban creciendo, y finalmente el turismo llegó y copó las calles del pueblo.

La localidad bolsonera fue una de las más beneficiadas por la llegada de turismo, con gran afluencia en cabañas y con reservas de ante mano que marcaban que podía tratarse de unas buenas “mini vacaciones” para que los prestadores ofrezcan sus servicios.

Otro de los puntos que contó con un alto nivel de trabajo fue el rubro gastronómico, que independiente de quienes vienen a quedarse varios días o solo están de paso, vio un gran incremento en el número de platos que servidos.

Una de las alternativas  para estos días de lluvia fue ofrecer a los visitantes interesados en conocer los productos confeccionados por artesanos, artistas y productores que habitan nuestra zona, ubicado en “Artesanos de El Bolsón “ ubicados en un local de  Avenida San Martín 1866.

Este emprendimiento tiene más de diez años de funcionamiento que garantizan una oferta de calidad y muy variada, además del origen regional, se ofrece un precio razonable fijado por su autor, un porcentaje se destina al sostenimiento del emprendimiento, generando así fuentes de trabajo y un lugar cómodo y cálidamente ambientado para apreciar los trabajos de más de 150 personas, atendido cordialmente en un amplio horario.

De esta forma un nuevo fin de semana ha pasado demostrando que el pueblo y sus alrededores son una alternativa posible de vacaciones más allá de lo que suceda en el verano, y que los trabajos que se puedan hacer en el futuro serán indispensables para mantener este ritmo de trabajo a nivel turístico.

Lo vimos en El Ciudadano