25/4/11

Trochita: Habilitarían la otra formación

La Trochita, tristeza e incertidumbre

El gran interrogante es cómo continuar con el servicio un día después del espectacular descarrilamiento de La Trochita entre Nahuelpán y Esquel, en Chubut, a causa de una ráfaga de viento de más de 100 km/h que literalmente volteó la famosa formación.

Ya despejada la inquietud respecto a la salud de la veintena de heridos que dejó el accidente –todos ellos leves según se informó desde el hospital de Esquel– el gobierno chubutense especulaba con la posibilidad de trasladar la otra formación de La Trochita, con base en El Maitén para continuar con el recorrido turístico.

Ello porque los viajes del trencito de trocha angosta son uno de los principales recursos turísticos de la provincia, con centenares de visitantes extranjeros y connacionales que reservan boletos para realizar el paseo desde la estación de Esquel al paraje rural de Nahuelpán, en la meseta. Este tramo es el de mayor demanda y el que cuenta con mejores servicios y más atractivos.

Respecto del descarrilamiento, se supo que el viento no fue el único factor. Todo indica que a la fuerte racha se sumó que el trencito, con ocho vagones y 150 turistas, rodaba sobre una curva en forma de herradura y los pasajeros estaban agolpados sobre uno de los lados para sacar fotos, hecho que potenció el desastre. (Redacción)