17/5/11

El Bolsón: 45 kg de Marihuana secuestrados

Cinco detenidos y 45 kilos de marihuana secuestrados

El procedimiento incluyó allanamientos en Bariloche, El Bolsón y Tigre (Buenos Aires).

Fue concretado por la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal. La droga iba oculta en el interior de un Chevrolet Corsa.

Bariloche > La Brigada de Investigaciones de la Policía Federal incautó alrededor de 45 kilos de marihuana que estaban ocultos en el interior de un Chevrolet Corsa. El procedimiento incluyó allanamientos en Bariloche, El Bolsón y la ciudad de Tigre, en Buenos Aires, y la detención de cinco personas que integraban una presunta banda dedicada al narcotráfico.

El procedimiento se realizó hace unos 15 días, informó ayer una alta fuente policial, quien indicó que los efectivos venían trabajando desde hace varios meses en la investigación.

Es el segundo procedimiento de importancia en lo que va del año. A principios de abril pasado, la Policía Federal informó del hallazgo de cerca de 150 kilos de marihuana y la detención de varias personas, imputadas de integrar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Ayer, la fuente señaló que los efectivos policiales interceptaron días atrás el vehículo en la Ruta Nacional Nº 40, a la altura de la localidad de Dina Huapi, distante a 15 kilómetros de Bariloche.

Dijo que cuando el personal requisó el auto, hallaron 75 panes ocultos en el interior de los paneles de las puertas, en el torpedo y en el baúl.

Tras el análisis de la sustancia, se constató que se trataba de marihuana y que pesaba unos 45 kilos. La fuente indicó que también hallaron un pan que contenía cocaína.

Sostuvo que en ese procedimiento detuvieron a dos jóvenes y una mujer que viven en Bariloche. Informó que en un allanamiento en El Bolsón se detuvo a otra persona y el quinto involucrado fue detenido en la ciudad de Tigre, donde se realizaron otros allanamientos.

Algunos de los detenidos continúan alojados en la delegación de la Policía Federal en Bariloche y otros fueron enviados a la unidad de detención que tiene la fuerza en Esquel, Chubut.

La causa la tiene el juez federal de esta ciudad, Leónidas Moldes. Y la investigación sigue en marcha.

Según informó ayer el diario local El Cordillerano, la hipótesis que maneja la Policía Federal es que la droga salía desde Tigre y se enviaba a Bariloche, donde luego se distribuía a El Bolsón, y las localidades de Lago Puelo, El Hoyo y Esquel, en Chubut.

En Bariloche se hicieron varios allanamientos y en El Bolsón allanaron dos viviendas ubicadas en el ingreso al cerro Amigo, donde se logró la detención de otro de los investigados, quien además era el supuesto responsable de vender droga en esa localidad.

En ese domicilio se secuestró marihuana fraccionada para la venta y una importante cantidad de plantas de cannabis sativa. En Tigre se realizaron otros dos allanamientos y se detuvo al sospechoso de ser el proveedor de los estupefacientes.

Visto en La Mañana