17/5/11

Implementarán en la Comarca receptoría de trámites judiciales para no tener que viajar a Esquel

Receptoría de escritos judiciales en la comarca

Iniciativa DE GRAN IMPORTANCIA / Presentar escritos de trámites judiciales sin viajar a Esquel, impulsar el proceso y evitar la prescripción de causas son algunos de los beneficios de esta importante iniciativa.

El Superior Tribunal de Justicia informó que se encuentra en estudio y próximo a implementarse un convenio con el Colegio Público de Abogados de la ciudad de Esquel cuyo objeto sería el de habilitar una receptoría de escritos de trámites judiciales en la zona de la Comarca Andina.

El ministro del alto cuerpo, Dr. José Luis Pasutti, que estuvo en Esquel a fin de presentar en la Universidad la Notificación Digital, confirmó que posiblemente sean las localidad de El Hoyo o Lago Puelo, uno de los centros dónde de instalaría esta receptoría judicial.

Esta decisión permitirá a los abogados de esta importante y extendida zona, presentar sus escritos sin necesidad de viajar a Esquel.

IMPULSAR EL PROCESO

Esta iniciativa es de gran importancia, habida cuenta de la rigurosidad del clima durante el invierno lo que impide la circulación por esa importante zona; a partir de esta posibilidad el efecto inmediato será el de impulsar el proceso y de ese modo evitar la prescripción de causas.

También se lo puede observar como una prueba, luego de la introducción de la Notificación Digital, herramienta recientemente presentada en el aula magna de la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Esquel, a fin de estudiar la posibilidad de ingresar escritos por internet, lo que seguramente será con el tiempo, el expediente digital.