27/1/11

El Bolsón 85º: Saiz no vendrá como estaba programado

Saiz suspendió la visita prevista a la zona andina

El gobernador Miguel Saiz tenía en agenda un recorrido por El Bolsón, en el marco del aniversario de la localidad vecina. También se esperaba que llegara a Bariloche ante el acto masivo que ya prepara el precandidato César Barbeito para este sábado. En tanto, el mandatario habría desistido del viaje, aunque aún no trascendieron las razones.

En ambas ciudades, persiste el estado de reclamo y movilización por las muertes de junio, y la aparición de un joven sin vida en un calabozo.

Este viernes la ciudad de El Bolsón cumple 85 años y se esperaba que en el acto central estuviera presente el gobernador Miguel Saiz.

Asimismo, se esperaba que de paso por la zona andina asistiera al primer acto masivo que su pre candidato a sucederlo, César Barbeito, ya prepara para el sábado en Bariloche. En tanto, ninguna de las dos visitas se concretará, según confirmaron a ANB fuentes cercanas al Gobierno.

Las razones por las cuales el mandatario no llegaría a la región andina no trascendieron aún. Hace meses que la APDH local y familiares de las tres víctimas de junio realizan movilizaciones y protestas públicas cada que Saiz visita la ciudad. En El Bolsón también la situación es delicada, luego de los últimos hechos en los que por causas que se investigan judicialmente un joven apareció ahorcado en un calabozo.

Durante el último aniversario de los hechos ocurridos en junio, el pasado 17 de enero las organizaciones y familiares de las víctimas volvieron a pedir la renuncia del mandatario y los responsables políticos. “Donde esté lo vamos a escrachar”, dijeron entonces. De la misma forma, el reclamo de justicia fue aunado con la gente de El Bolsón que ya realizó diversas marchas en esa localidad vecina. (ANB)

Visto en ANBariloche