27/1/11

El Bolsón: Grave accidente deja un muerto y heridos graves

Murió un turista y dos más están muy graves

El conductor del auto no quedó detenido.  Fueron arrollados en el acceso norte a El Bolsón.

EL BOLSÓN (AEB) - Como Yehuen Tretyakov, un ucraniano de 18 años, está identificado el joven muerto ayer a la madrugada tras ser atropellado en el acceso norte a la ciudad por un conductor, que podría haber estado ebrio, y que circulaba a contramano, en un auto sin luces y sin patente.

Otros dos compañeros de la víctima mortal fueron derivados de urgencia al hospital de San Carlos de Bariloche y un tercero quedó internado en el nosocomio local, ya fuera de peligro. El fallecido presentaba fractura y hundimiento de cráneo y resultaron infructuosos los esfuerzos de los médicos para salvarlo.

El accidente se produjo cerca de la medianoche del miércoles, cuando los muchachos caminaban por un costado de la ruta nacional 40, a la altura del hipódromo, yéndose a dormir a una casa donde estaban parando.

Habían llegado en grupo unos días atrás desde la Capital Federal, donde terminaron en diciembre sus estudios secundarios y estaban de viaje de egresados. En la comarca los albergó un amigo residente en El Bolsón.

A unos 4 kilómetros del casco urbano, un Fiat 147 tripulado por Francisco Chávez (23), quien circulaba con su esposa y dos hijos de corta edad, salió de la cinta asfáltica y embistió de atrás a cuatro de los jóvenes, mientras otros dos caminaban un poco más adelantados. El impacto fue tremendo y dejó a las víctimas tiradas en la banquina. Cuando llegaron los restantes a la carrera, a uno de ellos le dio un ataque de nervios, mientras el otro se las rebuscó para avisar al hospital.

Ambulancias de salud pública y de bomberos voluntarios llegaron en contados minutos y trasladaron a los heridos hasta la guardia del centro asistencial para las primeras evaluaciones.

Dos heridos graves

Allí los facultativos chequearon la gravedad de dos de los chicos, con politraumatismos encéfalo craneal graves y decidieron su derivación al policlínico de cabecera, donde permanecen con pronóstico reservado.

Además del fallecido, en El Bolsón se atendió al restante, quien evolucionó en forma favorable y a media mañana de ayer estaba restablecido y pudo brindar la identidad de sus acompañantes a la policía, que instruyó el expediente judicial de rigor.

La mujer y los niños que iban dentro del vehículo también fueron atendidos en el hospital, aunque sólo presentaban golpes y heridas de menor consideración.

En tanto, a Chávez, quien quiso huir cuando se dio cuenta de su acción, se le hizo el dosaje de alcoholemia (no trascendió el resultado), y se le secuestró el pequeño rodado, que quedó estacionado en el patio de la comisaría 12ª y muestra las huellas de la colisión en su trompa y la rotura del parabrisas.

El hombre no quedó detenido, pero sí a disposición del juez de turno, quien lo citaría a declarar en las próximas horas.

Fuente: Diario de Río Negro