27/1/11

Fútbol Regional

Para ponerse al día, intenso empate en el Bruno Tarrini

Con tres atractivos encuentros, se completó ayer la novena fecha del torneo Oficial de Lifuba. En el estadio Bruno Tarrini, Estudiantes y Martín Güemes igualaron en dos tantos ante la presencia de una muy buena cantidad de público. Independiente no tuvo inconvenientes en golear a Chicago. Boca se desahogó en El Bolsón.


(Por Cristian Báez) Los equipos que están representando a Bariloche en el torneo Argentino “C” cumplieron ayer con sus compromisos locales. Eso permitió que se cerrara definitivamente la novena fecha del torneo Oficial de primera división “A”. Estudiantes Unidos empató en su propia casa, Independiente goleó en el estadio Municipal y Boca Unidos encontró un poco de alivió en la vecina localidad de El Bolsón. Con los resultados registrados, Cruz del Sur se mantiene como absoluto líder del certamen.

En un estadio Bruno Tarrini que presentó un marco notable si se tiene en cuenta que se trataba de un día laboral a las 7 de la tarde, Estudiantes Unidos y Martín Guemes reeditaron un duelo que supo definir títulos allá por la década del 90. Ahora, hacía un tiempo que no se veían las caras debido al receso solicitado por los “Gauchos” y al posterior paso obligado por la primera “B”. Ayer estuvieron frente a frente y protagonizaron un intenso y emotivo empate 2 a 2.

El técnico local, Ricardo Navarrete, preservó a todos sus principales “soldados” para el choque del próximo domingo ante Belgrano de Esquel. No obstante, la alineación titular contó con destacados nombres como Matías Mosquera, Facundo Venturi, Damián Rogel y Martín Otero. El “Gaucho”, por su parte, se presentó con el “piberío” que le dio el ascenso.

Lo jugó de manera muy especial, peleando cada pelota como si fuera la última. Guemes siempre estuvo en ventaja y obligó a Estudiantes a ir en pos del empate. El dueño de casa tuvo la oportunidad en un pasaje del segundo tiempo de ponerse arriba en el marcador pero Marcelo Curugual le atajó un penal a Matías Mosquera. La gente vivió los 90 minutos de manera muy especial, poniendo mucho colorido y folclore. Los visitantes coparon la tribuna lateral que da espaldas a la calle Otto Goedecke. Los locales hicieron lo propio con la tribuna que da hacia la Jhon O’Connor.

En El Bolsón, Boca Unidos encontró un poco de desahogo y alivio tras la durísima derrota sufrida en el debut en el torneo Argentino “C”, un 1-9 frente a Belgrano de Esquel que tuvo repercusión inclusive a nivel nacional, merced a una publicación del diario Olé haciendo referencia a “la mayor goleada de la jornada en todo el país”. Ayer, el “Xeneize” derrotó a domicilio Deportivo Cristal por 2 a 0.

Mantuvo en el cuerpo técnico a Flavio Betancor y se prepara para la segunda fecha del certamen federal sabiendo que sus chances de clasificación están intactas. En el estadio Municipal, Independiente que se presentó prácticamente con un plantel alternativo, superó a Chicago por 4 a 1. Al “Rojo” todavía le queda cumplir con un partido pendiente con Arco Iris de Virgen Misionera.

POSICIONES PRIMERA “A”– CUMPLIDAS 9 FECHAS

Cruz del Sur          24

Estudiantes           20

Dep. Angostura     18

Boca Unidos         18

Independiente       15

Dep. Cristal          12

Martín Guemes     12

Univ. Fasta           12

Arco Iris               7

Chicago                5

San Cayetano        4

Alas Argentinas     1

(Por Cristian Báez)