9/3/12

EL MINISTRO DE EDUCACION DE LA NACION INAUGURO EN CHUBUT EL CICLO LECTIVO PARA LOS SECUNDARIOS

EL MINISTRO DE EDUCACION DE LA NACION INAUGURO EN CHUBUT EL CICLO LECTIVO PARA LOS SECUNDARIOS

“Es un gran honor que nos hayan vuelto a abrir las puertas”

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, destacó ayer el inicio normal de clases en las secundarias de Chubut. El funcionario participó, junto al gobernador Buzzi y mandatarios locales, de la inauguración de escuelas en Lago Puelo y en El Hoyo, resaltando la reanudación del vínculo entre la Provincia y la Nación.

Viernes 9 de Marzo de 2012

Sileoni, Zaffaroni y Buzzi, ayer en Lago Puelo.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni,  inauguraron ayer dos escuelas en Lago Puelo y El Hoyo, como parte del inicio del ciclo lectivo secundario con normalidad en la provincia, a la vez que entregaron valioso equipamiento a cada una de las instituciones.

El funcionario nacional agradeció al gobernador la invitación y evaluó que “detrás de este inicio, hay una alianza indestructible: el Estado, la sociedad, los docentes comprometidos, los papás, los alumnos. Todos tenemos que seguir trabajando para construir un país soberano, justo, ético, y para una mejor educación”.

Asimismo, el titular de la cartera educativa nacional subrayó que “es un gran honor para nosotros que nos hayan vuelto a abrir las puertas. Hacía tiempo que no veníamos, y es una fiesta para nosotros poder volver a este lugar que es un paraíso; y celebramos también este inicio del ciclo lectivo, que está iniciando con tropiezos en el resto del país”.

Resaltó además que “detrás de los laboratorios, las netbooks, los libros y el equipamiento que distribuimos en éste y otros rincones del país, está el Estado; un Estado presente que felizmente hemos recuperado porque todos sabemos que cuando, por el contrario, el Estado se retira, no pierden todos por igual sino los que menos tienen”, a la vez que destacó que “acá hay un trabajo bien importante del Estado provincial, un Estado comprometido con la educación. Les digo la verdad, yo que ando por todos lados, hay pocas escuelas en la Argentina que tengan las características que tienen estos edificios”.

Sileoni concluyó su discurso diciendo que “acá, bajo este techo, hay una alianza indestructible. El estado, la sociedad, los docentes comprometidos, los músicos, los papás, los alumnos, todos tenemos que seguir trabajando para un país soberano, justo ético y para una mejor educación”.

OTRO RUMBO

Buzzi, por su parte, agradeció la presencia del ministro nacional, como así también de gran parte de su gabinete y la de varios intendentes cordilleranos que se acercaron a los actos, y destacó que “inaugurar una escuela demuestra que existe una comunidad activa, un proyecto y un Estado que tiene presupuesto, que cobra impuestos, y que reinvierte en aquellas cosas que permiten transformar a la sociedad. Pero inaugurar un edificio nuevo tiene un sentido cuando sucede en un marco provincial y nacional donde queda muy claro cuál es el rumbo.”

El mandatario hizo extensivo el reconocimiento claro de ese “rumbo” a las acciones que encuentran unidos a la gran mayoría de los países latinoamericanos: “Hoy tenemos un destino común con los países hermanos de América Latina. Hace cien años, la Argentina estuvo a punto de irse a la guerra con Brasil, hace treinta años atrás con Chile; sin embargo hoy tenemos un contexto de fronteras armoniosas en América del sur, que hizo que cuando hubo un intento de golpe de estado en Ecuador, en catorce horas se reunieran ocho presidentes latinoamericanos y pudieran cortar ese intento. Y eso no se hereda, sino que se ha construido a lo largo de esta generación política de la cual todos formamos parte”.

ELEMENTOS

En la Escuela 788 del Paraje Entre Ríos, se hizo entrega de 210 pupitres, 33 mesas de comedor con sillas, 16 armarios, 3 ficheros, 13 escritorios con silla, 1 armario metálico con caja de seguridad, 4 mesas para impresoras, 3 mesas de PC, 1 biblioteca ambulante, 4 bibliotecas con estantes, varios instrumentos musicales, 1 equipo de sonido con mezclador, 2 bafles potenciados y micrófono, 1 cortadora de fiambre, 1 freezer y elementos para laboratorio.

En la Escuela 233 de El Hoyo se entregaron 150 pupitres, 28 mesas de comedor, 10 armarios, 3 ficheros, 13 escritorios, 13 sillas de escritorio, 1 armario metálico con caja de seguridad, 4 mesas para impresoras, 3 mesas de PC, 1 biblioteca ambulante y 4 bibliotecas con estantes.