9/3/12

Liberaron al hijo del intendente de SM de los Andes

Liberaron al hijo del intendente neuquino, demorado en el marco de un crimen

Se trata de Juan Marcos Fernández, hijo del intendente de San Martín de los Andes, que estuvo detenido por la investigación del asesinato de un policía.

La Justicia liberó a Juan Marcos Fernández, el hijo de un intendente neuquino que estaba demorado en la investigación por el crimen de un policía. La medida se dispuso después de que presentara declaración testimonial ante la justicia. Fuentes vinculadas al caso dijeron que Fernández recuperó su libertad tras declarar durante seis horas ante la fiscalía que investiga el crimen del policía José Eduardo Aigo, que fue asesinado el miércoles, a balazos.

El joven, hijo del intendente de San Martín de los Andes, estuvo detenido durante un día después de que quedara a bordo de la camioneta de donde salieron los disparos que mataron al agente policial. Junto a Fernández, también declaró el policía Pedro Guerrero, quien auxilió a su colega tras la balacera. El fiscal Manuel González, señaló que "hay un serio riesgo con Fernández en libertad de entorpecer la causa por diversas exigencias".

González explicó a TN que había pedido su arresto pero "el juez de instrucción la rechazó" y argumentó que reclamó "la detención por falso testimonio que se convirtió in fraganti". Según fuentes policiales, siguen los rastrillajes en la zona cordillerana en busca de los dos prófugos.

El intendente Fernández, por su parte, ensayó una defensa de su hijo sin brindar una explicación sobre el crimen y envió sus condolencias a la familia del policía que tenía dos hijos. Dijo que su hijo es un joven "tranquilo" que reside en una pequeña chacra ubicada en el paraje Mallín Ahogado, próxima a El Bolsón, junto a su familia.

Aseguró que el joven, a quien visitó el miércoles, está "muy mal" y que le pidió que diga la verdad a la Justicia. "Hay una situación dolorosa por nuestra parte, está mi hijo vivo a Dios gracias y hay otra familia que está en una situación muy complicada, para ellos debe ser una situación difícil también pero quiero transmitir también mi solidaridad para la familia damnificada", manifestó Fernández.

Juan Marcos Fernández, de 26 años, fue detenido en la madrugada del miércoles cuando, en un caso aún confuso, manejaba su camioneta, junto a dos hombres, cuando fueron detenidos por policías en un aislado paraje próximo a Junín de los Andes. Los acompañantes del joven agredieron a balazos a los dos efectivos y causaron la muerte del sargento Aigo, de 39 años. Fernández fue detenido, mientras los agresores huyeron del lugar y permanecían prófugos.

TN NOTICIAS