13/6/12

Lago Puelo continúa realizando trabajos de contención a las adicciones

Lago Puelo continúa realizando trabajos de contención a las adicciones

Se realizan encuentros semanales en los cuales se busca ayudar y brindar herramientas a quienes necesitan salir adelante

Continúa siendo intenso el trabajo que se está realizando desde la localidad de Lago Puelo para hacer frente a los problemas de las adicciones, que surgen en distintos puntos de la sociedad.

En relación a ello se recuerda que se encuentran abiertos los encuentros que dan lugar a quienes necesitan ayuda para salir adelante, o bien que tienen algún familiar o conocido que necesita ayuda.

Todos los jueves a las 18.30 horas se realiza en el Centro de Jubilados local el encuentro de alcohólicos anónimos, donde el principal objetivo es dejar en claro que se trata de una enfermedad progresiva que no puede curarse pero que, al igual que muchas otras enfermedades, se puede contener.

El alcoholismo es una enfermedad primaria, crónica, con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influyen en su desarrollo y sus manifestaciones. La enfermedad es a menudo progresiva y fatal. Se caracteriza por una capacidad reducida para controlar la bebida, una preocupación obsesiva por el alcohol, el uso del alcohol a pesar de sus adversas consecuencias, y una deformación de la forma de pensar, siendo la más notable la negación. Cada uno de estos síntomas puede ser continuo o periódico.

Por otra parte la contención para quienes sufren una adicción, así como aquellas personas que se encuentran alrededor de estas personas enfermas es fundamental para cualquier tratamiento.

En relación a ello los encuentros para familiares, y amigos de personas que sufren adicciones se realizan todos los días jueves desde las 16.30 horas en el Área de la Mujer, y para quienes esté interesados en sumarse y conocer más poder acudir de forma directa o bien comunicar de forma previa al 154-534869.

La recuperación del adicto no se logra con un tratamiento, sino con la adopción de un nuevo estilo de vida por parte del afectado. Un tratamiento tiene un inicio, un desarrollo y un alta o fin.  En ese camino es importante que todas las personas involucradas se encuentre contenidas y acompañadas para que el tratamiento sea efectivo.